GeoPark venderá 10% de participación en campo de gas Manatí en Brasil

La petrolera GeoPark anunció hoy que su Junta Directiva aprobó un acuerdo para vender su participación en explotación no operada del 10% en el campo de gas Manatí en Brasil a la compañía Gas Bridge.

La contraprestación total de la transacción asciende a 144,4 millones de reales (aproximadamente US$27 millones), incluyendo un pago fijo de 124,4 millones de reales más un beneficio de 20,0 millones, que está sujeto a la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias.

La transacción se acordó con fecha de vigencia al 31 de diciembre de 2020 y está sujeta a ciertas condiciones, incluida la adquisición por parte de Gas Bridge del 90% restante y la operación del campo de gas Manatí.

Otros dos socios no operativos en el consorcio del campo de gas de Manatí, con un 55% combinado de participación, ya han anunciado sus respectivos acuerdos para vender su participación en el proyecto a Gas Bridge. Sujeto al acuerdo del resto del consorcio y las aprobaciones regulatorias, el cierre de la transacción ocurriría en el cuarto trimestre de 2021.

El campo Manatí tiene reservas netas probadas y probables de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo equivalente.

GeoPark cuenta actualmente con operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias