Sancionan a la librería Panamericana en Colombia por violar seguridad de producto

De acuerdo con el ente de control, la sanción tiene en cuenta una multa por $570,57 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) sancionó a la librería Panamericana luego de establecer faltas a la seguridad de producto para menores de edad.

De acuerdo con el ente de control, la sanción tiene en cuenta una multa por $570,57 millones.

Según la resolución de la SIC, Panamericana introdujo en el mercado los productos “Set de sonajeros x 3” y “Set de sonajeros baby”, que contenían piezas pequeñas que podían desprenderse y ocasionar asfixia o ahogamiento en los menores de edad, grupo poblacional considerado como muy vulnerables.

Fueron en total 2.415 unidades las que la librería puso en el mercado nacional, de las cuales han sido retiradas 727, quedando en manos de los consumidores 1.688 unidades.

Lea también: Sancionan a Claro en Colombia por vulneración de derechos de los usuarios

Según la SIC, Panamericana “puso en riesgo la seguridad y la vida de los menores de edad, al comercializar los productos Set de sonajeros y Set de sonajeros Baby, juguetes que en condiciones normales de uso son susceptibles de liberar piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia, que no son aptos para niños y niñas de 0 a 36 meses de edad y que representan un riesgo incluso para menores que superen dicha edad”.

El organismo ordenó a la Panamericana adelantar una campaña de seguridad para la retoma de los productos que están en manos de los consumidores.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias