Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas

El total de ventas fue de $5,8 billones, es decir $1,4 billones frente a las jornadas del pasado 19 junio y tres de julio.

Tercer Día Sin IVA en Colombia dejó aumento del 40 % en ventas
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó el balance del Tercer Día Sin IVA en Colombia. De acuerdo con cifras oficiales, las ventas aumentaron 40 % cuando se compara con los dos días sin IVA anteriores.

El total de ventas fue de $5,8 billones, es decir $1,4 billones frente a las jornadas del pasado 19 junio y tres de julio.

Cuando el resultado se compara con días normales de trabajo, el incremento fue del 100 %; hay además un crecimiento del 300 % frente a las semanas antes de la pandemia.

Fueron varios los artículos que tuvieron un incremento significativo en las ventas. Según el Ministerio de Comercio los insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares crecieron en más del 300 % frente a las otras otros días sin IVA.

Adicionalmente, los electrodomésticos y equipos repuntaron en cerca del 150 %.

Sobre los resultados de la jornada, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró: “Esta tercera jornada del día sin IVA confirma la importancia de esta iniciativa para empujar la economía en todos sus sectores y reivindica que trabajando todos articulada y planificadamente (sector público nacional, sector público local, sector privado, ciudadanía y fuerza pública) seremos capaces de contribuir a reactivar nuestra economía.

Recomendado: Ventas en día sin Iva en Colombia crecen 180% frente al mismo día de 2019

Sobre los resultados del comercio electrónico, el Ministerio de Comercio dio a conocer que las transacciones llegaron a 1,8 millones, ubicándose arriba de las 1,3 millones de los demás día sin IVA.

Fueron seis veces más de lo que históricamente ha reportado Colombia en un día normal en materia de comercio electrónico, según datos del Gobierno. “Este fue uno de los principales canales de compra de los colombianos durante los tres días sin IVA. Este mecanismo llegó para quedarse”, dijo Víctor Muñoz, alto consejero para la Transformación Digital.

Sin embargo, Muñoz llamó la atención sobre el hecho de que en una de cada 10 plataformas hubo filas virtuales o inestabilidades, “que requerirán importantes inversiones para evolucionar a este tema, que será parte de la nueva normalidad del comercio en el mundo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias