BID advierte: Deuda pública global tocaría récord de 79 % del PIB en 2022 por crisis Covid

Alejandro Izquierdo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que la deuda pública bruta global tocará un nuevo récord en el 2022 tras la crisis del Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un panel convocado por Bancolombia, Alejandro Izquierdo, líder técnico principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó su visión sobre la actualidad económica global.

Una de las principales conclusiones de su presentación es que la deuda pública bruta en el mundo podría alcanzar un promedio récord de 79 % del Producto Interno Bruto (PIB) hacia 2022.

Eso representa un incremento de un 22 % en comparación con los niveles promedio reportados en la vigencia 2019.

El experto del BID dijo que se debe realizar un ajuste en la adjudicación de subsidios que en varios países de América Latina como Colombia son mal distribuidos y los reciben personas que no los necesitan.

Así mismo, consideró que desde antes de la crisis de Covid-19 ya se estaban evidenciando las necesidades de hacer unas reformas económicas y sociales que se estaban evidenciando en varias naciones como Chile y Colombia en donde se estaban presentando protestas reclamando mejoras.

En el panel también participó Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias