Deudores han redefinido condiciones de crédito por $29,8 billones en Colombia

Entre el 20 de marzo y el 13 de noviembre, dice la Superfinanciera que se han llevado a cabo 172,77 millones de operaciones crediticias

¿Cuál es el panorama bancario en Colombia con la pandemia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que, entre el primero de agosto y el 18 de noviembre, 1,65 millones de usuarios se han acogido al Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

De ese total de clientes, se han redefinido condiciones crediticias por $29,8 billones.

Hay que recordar que este plan hace parte de las iniciativas del Gobierno para darles un respiro a los usuarios que, por cuenta de la pandemia, no han podido cumplir con sus obligaciones, y así mismo evitar posibles riesgos al sistema financiero nacional.

Recomendado: Calidad de la cartera, principal vulnerabilidad de la estabilidad financiera en Colombia

Entre el 20 de marzo y el 13 de noviembre, dice la Superfinanciera que se han llevado a cabo 172,77 millones de operaciones crediticias entre empresas y hogares.

Solicitudes que dejan $212,23 billones en desembolsos. Entre el siete y el 13 de noviembre, ese monto representó $8,06 billones.

Finalmente, y sobre los créditos que llegan con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), al 20 de noviembre el Gobierno ha sido garante en 394.735 créditos, por valor de $10,01 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias