Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de noviembre las noticias más positivas del día.  

La historia de Mercari, nuevas donaciones de Coca-Cola y la campaña en Colombia para mitigar deserción de estudiantes universitarios forman la selección de hoy:

 

  1. Mercari, la historia de una empresa 100% colombiana

Mercari es el sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería. Manuela Arizmendi, cocinera, encargada del desarrollo de los productos, y Andrea Arizmendi, diseñadora, quien elaboró el concepto de la marca y se encarga de su expansión. Nació en el año 2012 en una tienda de temporada ofreciendo regalos de navidad y anchetas, con la que superaron las expectativas en ventas. Más adelante, en 2015, abre su punto de venta principal ubicado en la calle 90 en Bogotá, especializado en panadería y pastelería, llegando a más hogares con productos horneados a diario con amor.

Cuentan con seis puntos de venta en Bogotá y en 2021 entrarán a comercializar en grandes superficies (Cencosud) su producto insignia y más vendido: el brownie melcochudo de Milo. Adicionalmente, en Bogotá se pueden encontrar variedades de sus diferentes productos en tiendas como Gastronomy Market, Arflina, Despensa Takami y Merqueo (supermercado en línea).

“Actualmente estamos revisando la posibilidad de llegar a otras ciudades del país a través de cocinas ocultas de Rappi. Este año, con la pandemia, el reto fue el de reestructurar nuestro modelo de negocio consolidando el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos congelados (panes, pasteles) y también las mezclas listas, comercializándolas a través de la plataforma de venta en línea www.therestaurantmarket.co/, que tiene presencia en Cali, Bogotá y Medellín”, afirma Andrea Arizmendi, socia fundadora y directora comercial de Mercari. “Esta es una línea que tiene todo el potencial de expansión en el país, y estamos trabajando a diario para seguir creciendo”, dijo.

Mensualmente venden 70.000 unidades entre todas las referencias de brownie empacado (bites, mini brownie, brownie individual y tortas melcochudas) en sus puntos de venta y a través de Rappi, “Esperamos que este número siga creciendo a medida que se consoliden nuestras alianzas con las grandes cadenas en el país”, afirma Arizmendi.

Como parte de su plan de expansión está el de continuar abriendo puntos de venta en Bogotá y otras ciudades del país, además de aumentar la comercialización de sus productos a través de diversos canales fuera de sus puntos de venta propios.

“Estamos esperando llegar a final de este año a ventas que correspondan al 50% de las ventas antes de la pandemia, es nuestro objetivo y el equipo trabaja continuamente para lograrlo. Queremos superar este número con la estrategia de diversificación que estamos implementando en donde contamos con nuestro maravilloso brownie, que tiene el poder de enamorar a todos los que lo prueban”, complementa Arizmendi.

 

Una empresa con corazón

Mercari lleva un mensaje de familia, de unión alrededor de las preparaciones que son tradición, por esto y enfocados en su propósito como compañía, le dan sentido a su sueño con la donación del 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde 1985, se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a sus familias a través de los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social.

“Porque estamos convencidos que nada tiene un verdadero sentido si no estamos siendo replicadores de oportunidades. Hacer felices a los demás es nuestra razón de ser y qué mejor manera de ayudar haciendo felices a nuestros clientes y también a los niños de la Fundación Sanar”, concluye Manuela Arizmendi, gerente general de Mercari.

 

  1. Coca-Cola Colombia se suma con donaciones de agua y equipos médicos para apoyar afectados por la ola invernal

El Sistema Coca-Cola en Colombia, conformado por la compañía Coca-Cola en Colombia y su embotellador Coca-Cola Femsa, se encuentra donando más de 80.000 litros de agua con el fin de ayudar en la emergencia ocasionada por la ola invernal.

Esta donación está llegando a los lugares más afectados como: San Andrés y Providencia, Chocó, Antioquia, Cúcuta y Cartagena.

Así mismo, a través de la Cruz Roja Colombiana se destinaron $300 millones que serán utilizados para la compra de equipamiento para apoyar la tragedia que se vive en San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota. Con esta ayuda se llevarán camas hospitalarias, ventiladores, monitores de signos vitales, monitores desfibriladores con marca paso y fonendoscopios, entre otros.

Sumado a lo anterior, la Fundación Coca-Cola en Atlanta destinó US$250.000 para apoyar la atención inmediata con la entrega de alimentos no perecederos, mantas, carpas, kits de higiene personal etc.

“Este es un momento para estar más unidos que nunca. Es fundamental que cada uno de nosotros y que cada compañía en las medidas de sus posibilidades se solidarice con las familias afectadas, cada esfuerzo suma para lograr aliviar la situación en la que están miles de colombianos, que hoy necesitan el apoyo de todo el país. Así como lo venimos haciendo en la pandemia, es momento de centrar nuestros esfuerzos en la recuperación y desarrollo del país, manteniéndonos siempre unidos”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en Colombia.

Las donaciones realizadas se llevarán a cabo a través de la Cruz Roja y la Fuerza Pública de cada ciudad.

 

  1. Uniminuto hace parte de la campaña Vamos Pa´Lante

Atendiendo a la invitación de la Universidad de Los Andes, Uniminuto se vincula a la tercera edición de Vamos Pa’Lante, una iniciativa que procura mitigar la deserción universitaria en estudiantes de último año de pregrado y que otorgará “becas de rescate” en diferentes regiones del país.

Con más de 100.000 estudiantes activos, residentes en 63 municipios de 24 departamentos y atendidos en 11 sedes, el Sistema Uniminuto se consolida en sus 28 años de servicio, como la más grande propuesta de formación en educación superior del país.

Una universidad que, por su génesis, atiende a estudiantes de estratos 1,2 y 3, quienes se han visto directamente afectados económica y socialmente por las consecuencias del Covid-19 y que con iniciativas como Vamos Pa’Lante, procura que sus mejores estudiantes de últimos semestres de pregrado con dificultades económicas, logren culminar sus estudios.

En esta loable labor, la Universidad de los Andes y W Radio se unen de nuevo, y por tercer año consecutivo, para aportar soluciones a los desafíos en educación que enfrenta el país. Teniendo en cuenta que la economía nacional se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, en 2020, esta alianza presenta ¡Vamos Pa´lante!, una nueva campaña de donaciones que busca otorgar becas a jóvenes universitarios con riesgo de deserción.

Entre 2018 y 2019 se recolectaron cerca de $15.000 millones, con Pa´lante Pacífico y Pa´lante Caribe, convocando a más de 1,6 millones de donantes de todo el país.

Con este panorama, sumado a la coyuntura actual, “¡Vamos Pa’lante!: que nada detenga la educación” entregará “becas de rescate” a estudiantes de último año de programas de pregrado con buen desempeño académico y que se encuentren en riesgo de desertar de la universidad por razones económicas. Las becas serán del 95% del total de la matrícula. El 5% restante lo aportará cada estudiante. El objetivo del programa es combatir la deserción en estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

A esta iniciativa de la Universidad de los Andes y W Radio, a la cual se suma Uniminuto, se unen el banco Scotiabank Colpatria, las supertiendas Olímpica y otras destacadas instituciones de educación superior como son, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales.

La meta es ofrecer, al menos, 500 becas a personas de programas de pregrado de Los Andes y de las universidades aliadas.

Hasta el 24 de diciembre, estará habilitada la campaña.

Para hacer donaciones a Vamos Pa’lante y conocer más ingrese a: http://www.uniminuto.edu/vamospalante

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias