Gobernación del Atlántico invierte $40.000 millones en recuperación de zonas de Puerto Colombia

Gobernación del Atlántico invierte $40.000 millones en recuperación de zonas de Puerto Colombia

Con una inversión de $40.000 millones, la Gobernación del Atlántico comenzó la recuperación del centro histórico, el muelle, la plaza y el malecón de Puerto Colombia, uno de los principales destinos turísticos el departamento.

Así lo comprobó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la visita que realizó para supervisar los avances en los trabajos de remodelación de la plaza municipal y de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle, dos proyectos clave para impulsar el turismo y el disfrute del espacio público en este municipio de la zona costera.

“Estoy contenta de ver cómo avanzan estas importantes obras, que ascienden a $40.0000 millones. Comprende la restauración del muelle histórico, por donde llegaron los migrantes y todo el progreso y desarrollo al país, que nuevamente será un destino turístico nacional. Este se integra con la plaza, cuyas obras avanzan a buen ritmo. En estos momentos estamos esperando que lleguen todos los insumos y materiales importados. Y estimamos que las obras del muelle estén listas en agosto y que podamos entregar la plaza a finales del próximo año”, sostuvo la mandataria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el contratista del muelle avanza en actividades y obras previas al proceso de hincado de pilotes, que se estima llegarán en próximos días al país procedentes de China.

En la plaza las obras marchan en cinco frentes de trabajo y en un 31% de avance, de acuerdo con el cronograma. Pese a las lluvias frecuentes en los últimos 30 días, los trabajos siguen avanzando sin suspensiones.

Dentro del Pacto por el Turismo, Puerto Colombia será el municipio ancla del turismo en el departamento. Aquí también se construirá un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos. Asimismo, habrá un mercado gastronómico y cultural representativo de las tradiciones culinarias del Atlántico, galería de artesanos y senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias