Movistar Colombia reportó leve crecimiento en ingresos a septiembre

El servicio prepago hubo un descenso interanual del 5,5 % producto del golpe de la pandemia del coronavirus.

Bogotá avaló plan de movilidad sostenible de Movistar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Movistar Colombia entregó sus resultados financieros para el ejercicio entre enero y septiembre de 2020. La compañía obtuvo ingresos por $3,85 billones, frente a los $3,84 billones que reportó en igual periodo del año pasado.

Mientras tanto, el ebitda cayó 17,5 %, al llegar a los $1,15 billones. Recuerda la compañía que la disminución se debe a que en 2019 la empresa se benefició de las plusvalías por venta de torres e inmuebles, “lo que se ve en la variación interanual en el cierre de septiembre de 2020”.

Lea también: Los mejores operadores de internet móvil en Colombia, según Tutela

De otro lado, la firma terminó septiembre con 18,9 millones de clientes: 15,7 millones en el negocio móvil y 3,2 millones en el fijo.

“Entre los clientes móviles se destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: 8,4 % respecto al mismo periodo del 2019 con 255.100 nuevos clientes”, explicó la firma.

Pero en el servicio prepago hubo un descenso interanual del 5,5 % producto del golpe de la pandemia del coronavirus.

La base de clientes en fibra óptica creció en 93.800, con lo que se supera la cifra de los 302.000.

“La decisión de la empresa de ofrecer a sus clientes una conectividad móvil sin límites y acceso de ultra alta velocidad a los hogares y las empresas con fibra óptica, más allá de consolidar a Movistar como un operador clave del mercado colombiano, está permitiendo mantener abierto el mundo digital que se está convirtiendo en la columna vertebral de la recuperación económica”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias