Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-26

Las 3 #NoticiasPositivas del día son la entrega de becas de la Andi en Antioquia, las novedades de Contactar Microfinanciera y el apoyo de Banco de Bogotá al Banquete del Millón.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de noviembre las noticias más positivas del día.  

La entrega de becas de la Andi en Antioquia, las novedades de Contactar Microfinanciera y el apoyo de Banco de Bogotá al Banquete del Millón forman la selección de hoy:

 

  1. Andi Seccional Antioquia entregó 931 becas digitales a estudiantes en condición de vulnerabilidad del departamento

Con el fin de continuar aportando al desarrollo de la región, el Fondo Social Andi Seccional Antioquia entregó 931 becas digitales a jóvenes en condición de vulnerabilidad que han sido afectados por la pandemia del Covid-19, al no contar con los recursos de conectividad necesarios para continuar con sus estudios en el departamento.

De esta forma y, en conjunto con el programa Sapiencia de la Alcaldía de Medellín, que aportará 2.519 becas en tecnología, se harán llegar 2.951 equipos a estudiantes e instituciones educativas que fueron previamente identificados como beneficiarios de la iniciativa.

Cabe destacar que las entidades beneficiadas por los equipos donados por el Fondo Social Andi son la Universidad de Antioquia, el Sena, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad EIA.

El objetivo es proveer conectividad a esta población, ya sea a través de conexión a internet provista por las entidades educativas o con el uso de plataformas que, sin utilizar la red, garantizan la consecución de las actividades requeridas.

Cabe destacar que la Fundación Fondo Social Andi fue creada hace 60 años como una iniciativa de las empresas para aportar al desarrollo social del país. Además, desde hace 24 años este Fondo ha otorgado becas de educación superior en la Universidad Eafit a jóvenes sobresalientes de estratos 1, 2 y 3 del Valle de Aburrá y Rionegro.

Gracias al aporte de las empresas afiliadas ha sido posible otorgar acceso a educación superior de calidad a numerosos jóvenes. De hecho, actualmente hay estudiantes beneficiados de ingenierías, ciencias exactas, ciencias administrativas, economía y finanzas y humanidades.

Por otro lado, en 2017 la organización decidió ir más allá de entregar apoyo económico y comenzó a unir a los estudiantes becados con las realidades del sector empresarial del país, puesto que promover la educación pertinente para contribuir a la mejora de la competitividad del país ha sido una de sus banderas.

Para esto, se lanzó el primer programa de educación pertinente con las instituciones tecnológicas de Medellín en el cual los estudiantes se conectan con empresas identificando y resolviendo desafíos reales de las mismas, haciéndolos partícipes de proyectos, dándoles la oportunidad de generar cambios y aportar, según sus experiencias.

“Nuestro propósito es transformar la realidad de jóvenes talento de la ciudad, brindándoles las herramientas necesarias para llevar su proceso educativo; contribuyendo así a la mejora de su entorno, teniendo en cuenta que gracias a ellos puede cambiar la realidad de muchas generaciones venideras”, dijo Alejandro Olaya, gerente seccional de la Andi en Antioquia.

 

  1. Contactar Microfinanciera trae al mercado colombiano un innovador portafolio de microseguros

La corporación de crédito Contactar, que lleva 29 años de labores en Colombia, presentó su nuevo portafolio de cuatro microseguros, que bajo esta novedosa modalidad busca apoyar a sus clientes y sus familias en momentos decisivos como la maternidad, una eventual incapacidad por accidente o hasta un diagnóstico de cáncer.

Esta nueva familia de productos, que se caracteriza por hacer pequeños cobros mensuales a cambio de sus beneficios de protección, incluye los seguros de Exequias, Hogar y Pyme, Desempleo y Accidentes personales con coberturas como cáncer, cáncer “in situ” o renta por maternidad.

Según la microfinanciera, este proyecto nace también de la idea de generar productos inclusivos acompañados de un propósito de responsabilidad social.

La decisión de lanzar estos seguros responde también a un exhaustivo estudio de mercado, en el que la corporación, que actualmente tiene presencia en ocho departamentos, en los cuales atiende a 290 municipios en todo el país, halló que la participación de microseguros en el total de primas del sector en personas es tan solo del 6,3 % y en daños, del 13,9 %.

Los cuatro nuevos productos cuentan con las siguientes características:

 

Accidentes personales + beneficios

Este primer producto, que cuenta con dos opciones de acuerdo con monto asegurado y cuyos valores varían de $7.000 mensuales (plan A) a $11.500 (plan B), tiene una cobertura de eventos que va desde fallecimiento accidental, diagnóstico de cáncer o anticipo por diagnóstico de cáncer in situ (es decir cuando es detectado por primera vez).

También renta diaria por incapacidad temporal por accidente o bien la renta mensual por maternidad, uno de los aspectos más innovadores de este portafolio.

 

Accidentes personales con desempleo o incapacidad temporal

Esta segunda opción, destinada a empleados o independientes, cubre –para los primeros- un eventual despido sin justa causa y un despido de mutuo acuerdo (indemnización igual o superior al 50% por despido sin justa causa), además de –en el caso de los segundos- una incapacidad temporal causada por accidente o enfermedad.

 

Pyme/Hogar

En este caso, Mapfre, aliado de Contactar, indemnizará los daños materiales súbitos e imprevistos al edificio o a los contenidos amparados en la póliza, causados por daño interno, incendio, terremoto, temblor, erupción, volcánica, rayo directo, explosión, vientos fuertes, humo, granizo, daños por agua, anegación, deslizamiento, avalancha y actos mal intencionados de terceros.

También fallecimiento accidental o un auxilio médico por alguno de estos accidentes antes mencionados.

 

Previsión exequial

Por último, Contactar ofrecerá en Colombia una solución de microseguros en caso de muerte de algún miembro del grupo familiar, que incluye traslados del fallecido dentro del perímetro urbano, los trámites legales para la obtención de la licencia de inhumación o cremación, trámites del registro notarial de defunción ante notaría y todo lo relacionado con ese proceso.

 

  1. Banco de Bogotá apoya la reactivación de los microempresarios y se une al Banquete del Millón 

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo, el Banco de Bogotá participará en la versión 60° del Banquete del Millón, que contribuirá a impulsar los negocios de 40.000 microempresarios.

El acompañamiento que realizará la Corporación Minuto de Dios, gracias a los recursos recaudados, se realizará de forma progresiva, a través de un ecosistema de servicios como la implementación de protocolos de bioseguridad, el fortalecimiento de habilidades financieras, el diseño de un modelo de negocio, mentorías grupales, capital semilla, educación financiera y marketing digital, entre otros.

El evento se realizará este 26 de noviembre a las 7:00 p.m. de manera virtual y el acto protocolario tendrá lugar en la Casa de Nariño. 

Bajo el slogan Reconstruyendo a Colombia, la versión 60° del Banquete del Millón, contará con la participación de empresas privadas, autoridades locales, representantes de la iglesia, donantes e invitados especiales en ciudades como Popayán, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Montería, Barranquilla, Ibagué, Neiva, Bucaramanga y Pereira, y tiene como meta la realización de 60 banquetes de forma simultánea desde distintas ciudades del país.

 

Canales para realizar la donación

El Banco de Bogotá puso a disposición sus canales físicos y virtuales, para que las personas puedan realizar sus donaciones en el sexagésimo Banquete del Millón. 

En las oficinas bancarias los usuarios y clientes pueden hacer su donación en la cuenta de ahorros #441222221; en los corresponsales bancarios la donación opera como pago de un servicio público, con el código convenio “3428”; en los cajeros automáticos ATH con la opción de recaudo con pago al código convenio “3428” y opción de donación al “Banquete del Millón”.

El banco habilitó en el Portal Web Banca Personas la opción de donación; en Aval Pay Center está disponible a través de PSE y portales del banco.  Igualmente, por medio de mensaje de texto, los clientes del Banco de Bogotá pueden donar $10.000, enviando la palabra “Banquete” al código corto del Banco de Bogotá (85264), con los últimos cuatro números de la cuenta de ahorros.

Para más información, visite la página web: www.banquetedelmillon.org.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias