Presidente Trump dice que la próxima semana iniciará la entrega de vacunas contra Covid-19

El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que la próxima semana hará el despliegue de la operación Warp Speed para la entrega de dosis en el país.

Donald Trump, presidente de EE. UU. / Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que la próxima semana hará el despliegue de la operación Warp Speed para la entrega de dosis en el país.

Diferentes medios locales de los Estados Unidos señalan que el presidente Donald Trump ha declarado que la próxima semana inicia la entrega de la vacuna contra el Covid-19 a través a la que llamó la Operación Warp Speed (Velocidad de deformación).

La entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus se enviará primero a trabajadores de primera línea, personal médico y personas mayores, explicó Trump, según informan medios norteamericanos como el portal LifeSquawk y FXStreet.com.

La semana pasada, Pfizer y su socio BioNTech solicitaron una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna Covid-19. 

Recomendado: Colombia supera las 36.000 muertes por Covid-19

Se esperaba que el proceso de la FDA tomara algunas semanas y se había programado una reunión del comité asesor para revisar la vacuna para principios de diciembre.

Pfizer anunció el 22 de julio que Estados Unidos acordó comprar 100 millones de dosis de su vacuna por hasta US$ 1.950 millones.

El acuerdo, que forma parte de la Operación Warp Speed, permite a EE. UU. Adquirir 500 millones de dosis de vacuna adicionales.

Los mercados ya están negociando las perspectivas de una recuperación económica y un mundo post-covid, pero las noticias apuntalarán el apetito por el riesgo en el futuro.

(Con información de LifeSqueawk.com y FXStreet.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias