ADR de empresas colombianas en Wall Street terminaron noviembre con fuertes alzas

En noviembre, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron uno de sus meses más favorables del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En noviembre, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron uno de sus meses más favorables del año pues los cuatro que cotizan allí presentaron alzas, en contravía de la tendencia negativa que han arrastrado en 2020.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que en el primer semestre del año el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Así, las ganancias en su orden fueron lideradas por Ecopetrol con un 28,02%, seguida por Tecnoglass con un 26,18%, Grupo Aval con un 25,17% y Bancolombia con un 23,57%.

Balance 2020

A pesar del fuerte avance en noviembre, en el año corrido, todos los ADR colombianos en Nueva York registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la volatilidad, a lo que no son ajenas las acciones colombianas.

El ADR de Bancolombia ha bajado 44,59% en lo que va de 2020, Ecopetrol un 42,89%, Grupo Aval un 36,43% y Tecnoglass es el de mejor comportamiento, aunque se desvaloriza un 26,50% al cierre del undécimo mes del año

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias