Banco Agrario anuncia medidas de alivio para clientes de San Andrés y Providencia

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, estuvo el fin de semana pasado en San Andrés y Providencia, donde hizo varios anuncios, relacionados con la calamidad que significó el huracán Iota, por lo cual se darán las siguuientes ayudas:

1.       Para todos los deudores del banco de la isla de Providencia, de manera automática, se les dará un periodo de gracia de 6 meses tanto a intereses como a capital, sin capitalización de intereses; esto quiere decir que, por este periodo, mientras reanudan sus actividades productivas, no tendrán que hacer ningún tipo de pago al banco. Para los deudores de San Andrés que así lo soliciten, se les dará un periodo de gracia en las mismas condiciones de hasta 3 meses.

2.       La oficina del Banco Agrario en Providencia quedó destruida y no seguirá operando en la misma sede, de tal manera que ya se está adecuando otra y el servicio normal debe estar restablecido en las próximas dos semanas. El jueves 3 de diciembre debe estar operando una caja extendida en el sector Pueblo Viejo, para que los clientes puedan hacer sus transacciones.

3.       Las trasferencias de otros bancos hacia cuentas en San Andrés y Providencia quedan eximidas de costo alguno; así mismo, los retiros en otras plazas de las cuentas de San Andrés y Providencia.

4.       Desde el mes de noviembre del año pasado, luego de una visita del presidente del Banco Agrario, se reactivó el crédito especialmente para los pescadores. Las acciones implementadas dieron resultados positivos: los desembolsos en San Andrés en lo corrido del año sumaron $1.515 millones, lo que representa un crecimiento de 449% frente al año anterior, y en la isla de Providencia sumaron $273 millones con un crecimiento de 141,9%.

5.       El banco apoyará la reconstrucción y reactivación económica de la isla de Providencia reforzando su actividad comercial con el fin de proveer crédito para el restablecimiento de los negocios.

6.       El área de seguridad bancaria ha estado trabajando con la Policía Nacional para esclarecer el robo de $580 millones de la caja fuerte de la sucursal en Providencia y llevar a los responsables a la justicia; el presidente del banco se reunió con las autoridades de Policía en la isla para abordar el tema. 

  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias