Bolsa de Colombia anunció cambios en canastas por OPA de Enka; modificará horarios el 24 de diciembre

Bolsa de Valores de Colombia anunció cambios en canastas por OPA de Enka. También informó las modificaciones a su horario de negociación para el 24 de diciembre.

Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia anunció novedades en algunos temas de coyuntura como la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Enka, con efecto en los índices Coleqty y Colsc. De otro lado, habrá cambio de horario en sus negociaciones del 24 de diciembre.

Sobre el efecto con la operación de Enka, la bvc destacó que el 3 de diciembre de 2020, después del cierre del mercado de renta variable, se modificarán las canastas vigentes de los índices Coleqty y Colsc de acuerdo con el evento corporativo mencionado. Dichas canastas serán efectivas a partir del 3 de diciembre.

El factor de ajuste de los ponderadores de la acción Enka en los índices se calculará con base en el rango establecido en el aviso de la OPA, por lo que será reducido proporcionalmente al valor medio del rango esperado de compra en la OPA, según lo indica la metodología de los índices, de la siguiente manera:

Cambios de horario el 24 de diciembre

De su parte, la bvc también informó a las sociedades comisionistas de bolsa que el horario de cierre de las ruedas de contado y mercado global colombiano para el 24 de diciembre será a la 1 p.m., alineado con la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, no habrá modificaciones para los horarios de cierre de las ruedas repo, TTV ni para los horarios de compensación y liquidación de ese día.

De este modo, operará la jornada del 24 de diciembre de la siguiente forma:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias