OPA de Enka se hará entre el tres y 17 de diciembre de este año

La valoración que entregó Bancolombia sobre la OPA arroja un precio de $25,4 por acción.

Enka aprueba reactivación de proyecto para nueva planta en Medellín
Foto: Tomada del sitio Web de Enka de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia dio a conocer que entre el tres y 17 de diciembre de este año se llevará a cabo la OPA de Enka. Proceso que anunció Petrotemex para la adquisición entre el 15 % y 25 % del total de acciones ordinarias de la firma.

La valoración que entregó Bancolombia sobre la OPA arroja un precio de $25,4 por acción por lo que a pesar de reflejar una prima del 44 % sobre el precio de cierre del cinco de noviembre, “se encuentra 55 % por debajo de nuestro valor fundamental”.

Agrega Bancolombia que: “Creemos que los mayores accionistas no participarán, pues su precio medio de compra calculado a través de datos de la Superfinanciera arroja un valor superior al precio de la OPA”.

Aclara sin embargo el análisis del banco que el movimiento en el precio de la acción y la baja liquidez podría presentar oportunidades para que algunos inversionistas especuladores puedan ser atractivos.

Recomendado: Mexicana Petrotemex ofrecerá ir por un 15 % o hasta un 25 % de acciones de Enka Colombia

“Enka se ha transado por debajo del valor de la OPA en diferentes ocasiones, siendo el período de tiempo 2012-2013 y 2018-2019 los más extendidos, en el que posiblemente algunos inversionistas, aprovechando el descuento extraordinario que se presentaba en el activo, buscaron tomar posiciones”, dice el análisis.

Así mismo, la prima que ofrece cuando se hace la comparación con el precio de mercado “esta transacción, compara con el retorno negativo que han tenido los activos de riesgo en el mercado accionario local y/o presenta una rentabilidad superior al 12,8 %, que es el costo de capital asignado a Enka”, agrega Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias