Mexicana Petrotemex ofrecerá ir por un 15 % o hasta un 25 % de acciones de Enka Colombia

Así lo dio a conocer la compañía azteca, a través de una carta enviada a Enka de Colombia, con copia a la Superintendencia Financiera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer la compañía azteca, a través de una carta enviada a Enka de Colombia, con copia a la Superintendencia Financiera.

Mientras avanza en obtener la aprobación de la Superintendencia Financiera para realizar la Oferta Pública de Adquisición, la empresa mexicana Petrotemex S.A. envío una comunicación aclarando algunas situaciones que se han divulgado en distintos medios de comunicación.

La carta, enviada con fecha de hoy viernes 13 de noviembre, explica que Petrotemex “ha solicitado ante la Superintendencia Financiera de Colombia para formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Enka Colombia S.A.

Señala la comunicación que “Debido a que dicha solicitud se encuentra aun en proceso de revisión ante la Superintendencia Financiera de Colombia, algunos detalles de la Opa, incluyendo el rango de acciones que se busca adquirir, no ha sido revelado al público”, aclaró Petrotemex.

Recomendado: Mexicana Petrotemex quiere comprar acciones de Enka Colombia

“No obstante lo anterior hemos visto que distintos medios se han referido a la Opa como si el monto a ser adquirido fuese de hasta el 100% de las acciones de Enka Colombia. Con el fin de evitar cualquier confusión del mercado, queremos notificarle como información relevante, que el rango de acciones que el Grupo Petrotemex está buscando adquirir a través de la OPA se encuentra entre el 15 % y 25 % del total de las acciones ordinarias de Emka Coolomba, lo cual será publicado en el aviso de oferta, lo cual será publicado en el aviso de oferta y en el cuadernillo de la OPA, una vez se obtenga la correspondiente autorización de la SFC”.

En días pasados trascendió una comunicación de Petrotemex, enviada a la Superintendencia Financiera, donde daba cuenta que el precio de la acción era de $10,5 dólares. El oferente Grupo Petrotemex, compañía mexicana filial de Alpek es el mayor productor de tereftalato de polietileno o PET en Norteamérica, según información pública de la compañía. Los oferentes de Petrotemex pagarían en la OPA unos $123.624 millones, que a la tasa de cambio vigente para hoy ($3.763,82) equivalen a US$ 32,8 millones.

Enka es una compañía colombiana, fundada por el grupo holandés Anko Nobel en 1964 junto con importantes textileras del país con el propósito de fabricar y comercializar resinas y fibras sintéticas. La planta de producción está situada en el km 2 de la vía Cabildo-Girardota, Antioquia (Colombia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias