Mexicana Petrotemex quiere comprar acciones de Enka Colombia

La filial de la también mexicana Alpek, Grupo Petrotemex, ofreció pagar $10,50 por acción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La filial de la también mexicana Alpek, Grupo Petrotemex, ofreció pagar $10,50 por acción a través de una oferta pública de adquisición. El valor total de la operación llegaría a los $123.624 millones, unos US$ 32,8 millones a la tasa de cambio actual.

La Superintendencia Financiera envió una comunicación a la Bolsa de Valores de Colombia con el propósito de ordenar la suspensión de la negociación bursátil de los títulos de Enka.

Según la comunicación, “esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia (nota R: es decir, Enka). El precio de la acción para la operación informado por el oferente en la solicitud es de $10,50 pesos. (sic)”.

Recomendado: Enka aprueba reactivación de proyecto para nueva planta en Medellín

De esta forma, el ente de supervisión solicitó la suspensión de la negociación bursátil de los valores objeto de la oferta, hasta el día siguiente de la publicación del aviso de oferta, cumpliendo con lo establecido en las normas vigentes. El precio ofrecido por acción es $3,21 más alto que el valor al que cerró ayer el título de Enka en la Bolsa de Valores de Colombia ($7,29, con -2,15 %).

El oferente de la OPA es el Grupo Petrotemex, compañía mexicana filial de Alpek. Este último es el mayor productor de tereftalato de polietileno o PET en Norteamérica, según información pública de la compañía. Los oferentes de Petrotemex pagarían en la OPA unos $123.624 millones, que a la tasa de cambio vigente para hoy ($3.763,82) equivalen a US$ 32,8 millones.

Enka es una compañía colombiana, fundada por el grupo holandés Anko Nobel en 1964 junto con importantes textileras del país con el propósito de fabricar y comercializar resinas y fibras sintéticas. La planta de producción está situada en el km 2 de la vía Cabildo-Girardota, Antioquia (Colombia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias