Enka aprueba reactivación de proyecto para nueva planta en Medellín

La textilera colombiana Enka anunció la reactivación de la planta de Eko Pet en Medellín para procesar botellas pet recicladas y convertirlas en resina.

Enka aprueba reactivación de proyecto para nueva planta en Medellín
Foto: Tomada del sitio Web de Enka de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de la textilera colombiana Enka anunció la reactivación del proyecto para la construcción de una nueva planta de producción.

Esa planta se dedicará a la elaboración de material EKO®PET, resina fabricada a partir del reciclaje de botellas de PET, que había sido aprobado en noviembre de 2019.

La empresa dijo que ha decidido reanudar su ejecución luego de evidenciar la positiva evolución de los resultados de la compañía y el respaldo del sector financiero.

Con esta decisión, Enka destacó que reitera su “compromiso con la sostenibilidad, duplicando su capacidad de reciclaje de botellas de PET y los beneficios que esto genera para el sector reciclador y el medio ambiente.

El año pasado, tras el anuncio de la nueva planta, se dijo que será ubicada en las instalaciones de la empresa en Medellín, Colombia, y se esperaba que comience su operación en el año 2022, de acuerdo con información de ElEmpaque.com.

La publicación detalló además que la cifra inicial de inversión era superior a los US$40 millones, pero, al ubicarse en la actual planta de la empresa se logran sinergias en el terreno, edificaciones y maquinaria para el proyecto y otros servicios industriales, que facilitan la integración del trabajo y disminuyen la inversión a unos US$28 millones.

La nueva fábrica tendrá una capacidad de 24.000 toneladas anuales. Con esta inversión, Enka se convierte en una de las mayores plantas de PET botella a botella en el mundo, alcanzando una capacidad total de 42.000 toneladas de EKO PET al año, dijo el medio especializado.

Además, reportó que estas instalaciones permitirán duplicar sus niveles de recolección. La empresa logró en 2018 desviar 27 mil toneladas de materiales posconsumo de rellenos sanitarios, ahora, se espera pasar a 63.500 toneladas anuales de botellas posconsumo, lo que mejorará significativamente las tasas de reciclaje en Colombia.

 

 

 

(Con información de Enka, SuperFinanciera y ElEmpaque.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias