Credicorp: Venta accionaria de Cencosud en subsidiaria de Brasil será positiva

Cencosud

Cencosud anunció recientemente que ejecutará una OPI (Oferta Pública Inicial de Acciones) para su filial en Brasil, en la que planea vender una participación minoritaria, lo cual para Credicorp Capital tiene una visión optimista.

Esto pues los fondos recibidos se utilizarán para acelerar su plan de inversiones y fortalecer su crecimiento orgánico en Brasil. Es favorable principalmente porque podría generar valor para Cencosud.

Credicorp señala que las decisiones estratégicas recientes apuntan a mejorar la generación de flujo de caja de la empresa y asignar el Capex de manera eficiente (el cierre de las tiendas Paris, la fusión de Johnson y Paris en Chile y la alianza con Cornershop). A través de esta OPI, la empresa obtendrá dinero adicional para acelerar el crecimiento.

Un despliegue de Capex consolidado razonable es cerca del 3%-4% de las ventas, lo que significa que la empresa aumentaría el Capex en US$200-300 millones, lo que es una cantidad que Cencosud podría obtener de la OPI, según Credicorp.

En Brasil, Cencosud opera tres marcas principales: GBarbosa en la región norte, Pzunic en Río de Janeiro y Bretas en Minas Gerais.

En los últimos años, los actores regionales han podido superar a los retailers de alimentos nacionales en términos de crecimiento debido al fuerte conocimiento de la marca, el aumento de la escala y la buena ejecución.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias