Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-11-30

Las 3 #NoticiasPositivas del día son las ayudas del Fondo Nacional del Ahorro ante época invernal, las buenas cifras del Black Friday en Colombia y la propuesta del emprendimiento Oasis Group.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de noviembre las noticias más positivas del día.  

Las ayudas del Fondo Nacional del Ahorro, las buenas cifras del Black Friday en Colombia y la propuesta del emprendimiento Oasis Group forman la selección de hoy:

 

  1. El Fondo Nacional del Ahorro acompaña a los colombianos en la emergencia invernal

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció varias medidas para sus afiliados que han sufrido la pérdida total o parcial de su vivienda en medio de la temporada invernal en Colombia, lo cual es positivo ante las calamidades que pueden estar viviendo.

 

Para afiliados que han sufrido la pérdida total de su vivienda:

• El seguro de incendio y terremoto que acompaña los créditos de vivienda del FNA, también cubre catástrofes naturales como huracanes, inundaciones y/o anegaciones relacionadas con eventos de la naturaleza.

• El FNA dispondrá de una línea de atención para quienes se han visto afectados por la pérdida total de su vivienda y les apoyará en el trámite de reclamación ante la compañía aseguradora. Para iniciar el proceso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y/o quien haga sus veces en el municipio correspondiente, deberá certificar la afectación a la vivienda que ha sido financiada a través de la entidad.

 • Cuando se genere la destrucción del bien inmueble y la pérdida total es aceptada por la aseguradora, el FNA condonará los intereses causados entre la fecha del siniestro y la fecha de pago por parte de la compañía de seguros.

 

Para quienes han sufrido la afectación parcial de su vivienda:

• Para los afiliados cuya vivienda se ha visto afectada parcial y no totalmente a causa de la ola invernal, el FNA concederá un período de gracia para el pago de intereses, amortización de capital y seguros dependiendo del plazo y máximo hasta por seis (6) meses mientras la compañía aseguradora realiza la valoración de los daños del inmueble y genera el pago correspondiente. Los cobros que no se generen en este período de gracia, serán diferidos durante 60 meses (o durante el tiempo que le quede al crédito si este es menor de 60 meses), a partir del momento en que el afiliado recibe de parte de la compañía de seguros el valor de su reclamación. En el evento en que el crédito se encuentre en mora, el deudor podrá realizar un acuerdo de pago de conformidad con la política de normalización del FNA, y podrá acceder al alivio sin que se requiera el pago inicial de la mora.

Para más información hay líneas habilitadas para atender inquietudes: 01 8000 52 7070 a nivel nacional o al #289 desde un celular Claro, Movistar o Tigo.

 

 

  1. Black Friday mostró mejora del comercio en Colombia

Según un estudio de CredibanCo, la jornada de Black Friday evidenció la recuperación del comercio colombiano que se ha venido teniendo durante el último trimestre.

En cuanto al comportamiento por ambientes durante el Black Friday, la preferencia de los colombianos se mantuvo en realizar compras en puntos de venta aportando casi $200.000 millones del total de la facturación generada durante la jornada, y el 69% del total de transacciones. Por otra parte, el ticket promedio de compras presente fue inferior al ticket promedio de compras online: $189.798 vs $199.665.

Almacenes por departamento, seguida por Servicios y Asesorías, Vestuario y Tecnología-Comunicación representaron alrededor del 54% del total de las transacciones de la jornada, con más de 826.000 transacciones.

Adicional a esto, el 65% del total de la facturación (más de $189.187 millones), se mantuvo en cinco categorías (Almacenes por departamento, Tecnología-Comunicación, Vestuario, Servicios y Asesorías, y Servicios para Vehículos), siendo Almacenes por departamento y Tecnología -comunicación las categorías líderes en esta oportunidad con el 34% de la participación.

Se destaca el crecimiento de la categoría de Tecnología-Comunicación la cual tuvo un incremento del 25% en la facturación contrastando con la jornada del Black Friday del 2019.

 

Black Friday por regiones en el país

Las cuatro ciudades con mayor facturación en el punto de venta fueron: Bogotá (28%), Medellín (13%), Cali (7%) y Barranquilla (5,7%). En cuanto a transacciones, Bogotá sigue siendo la ciudad que concentra el mayor volumen de transacciones (29%), sin embargo, esta presenta una disminución transaccional del 32% con relación al Black Friday del año 2019.

Antioquia: Facturó un total de $37.459 millones, registró 206.298 transacciones y su ticket promedio fue de $181.578.

Santander: Facturó un total de $9.645 millones, registró 51.907 transacciones y su ticket promedio fue de $185.815.

Tolima: Facturó un total de $3.181 millones, registró 17.242 transacciones y su ticket promedio fue de $184.540.

Boyacá: Facturó un total de $2.970 millones, registró 15.290 transacciones y su ticket promedio fue de $194.245.

Norte de Santander: Facturó un total de $5.266 millones, registró 23.807 transacciones y su ticket promedio fue de $221.213.

Huila: Facturó un total de $3.026 millones, registró 136.680 transacciones y su ticket promedio fue de $221.252.

Valle del Cauca:  Facturó un total de $20.084 millones, registró 101.763 transacciones y su ticket promedio fue de $197.367.

 

 

 

  1. Oasis Group, el emprendimiento que apuesta a la movilidad sostenible

Con el auge de la implementación de las energías renovables muchas industrias en Colombia se han volcado al uso de esta nueva alternativa.

Así lo confirma Oasis Group, un emprendimiento colombiano que, desde 2017, ha hecho una gran apuesta por incentivar el uso de las nuevas alternativas de transporte y contribuir a la causa mundial del cuidado del medio ambiente, con una inversión inicial de $600 millones que, a la fecha, ha generado una cifra de ventas cercana a los $1.500 millones, posicionándose como una de las redes de estaciones de carga de vehículos eléctricos (carros, motos, patinetas y bicicletas) más grande del país.

Actualmente, la compañía ha redefinido el concepto de parqueaderos para vehículos eléctricos, bajo el nombre de Opark y Obikes, operando en nueve bici parqueaderos con más de 250 celdas de estacionamiento en Medellín y Bogotá. De esta manera, la empresa en un año ha logrado desarrollar una red propia de carga vehicular pública con ocho estaciones y 16 celdas de parqueo.

Asimismo, uno de sus principales diferenciadores, es que las estaciones de servicio de carga de vehículos eléctricos que tiene la marca funcionan de manera gratuita.

“Nuestro modelo nos permite expandirnos sin depender de la demanda de vehículos eléctricos que se comercializan en Colombia, siendo este el principal insumo de nuestra competencia. La mayor diferencia es que nosotros contamos con un modelo publicitario que nos permite generar ingresos desde el primer momento de instalación. Además, contamos con una plataforma digital propia, que nos facilita conocer a cada uno de nuestros usuarios para ofrecerles los mejores productos y con valor agregado”, afirma Juan Felipe Ocampo, director Comercial de Oasis Group.

“De esta manera, con la meta de convertirnos en la red más grande de estaciones de carga de vehículos eléctricos del país y de Latinoamérica; y generando una de las mejores soluciones del mercado en términos de infraestructura para vehículos eléctricos, lo que incentivará a que más personas se decidan por utilizar medios de transporte verdes y limpios; estamos seguros que, con la ayuda de más inversores, Oasis Group será el aliado número uno que le permitirá a Colombia posicionarse como un país líder en movilidad sostenible”, agregó Ocampo.

Para tener cuenta, hoy Colombia es el primer destino que acoge con más fuerza las tecnologías limpias en la región; lo que indica que el negocio de las energías renovables va a ser una gran apuesta de inversión en medio de la nueva “normalidad”.

“Nuestro modelo de estaciones con patrocinio es pionero en el país, somos la tercera red de carga pública más grande de Colombia con la operación de más de 15 estaciones. Próximamente llegaremos a Bogotá y la meta es consolidarnos en 2021 como empresa líder en estrategias de promoción de movilidad eléctrica de Colombia”, afirmó Ocampo, quien además destacó que por medio de este emprendimiento se han regalado cientos de kilómetros cero emisiones contaminantes.

Esta coyuntura también ha hecho crecer de manera exponencial a Oasis Group con su línea de vehículos eléctricos livianos Obikes, que fue el primer centro de experiencia multimarca de Medellín y el primer taller de servicio especializado en el mantenimiento y reparación de vehículos electrónicos de la capital de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias