Ex ministro y ex presidente de Ecopetrol, Juan C. Echeverry, se une a Junta Directiva de Khiron

La compañía Khiron, una de las más importantes y referente en la industria de cannabis medicinal en el mundo, anunció a Juan Carlos Echeverry como nuevo miembro de su Junta Directiva.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de Colombia. Foto: tomada de asocajas.org.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía Khiron, una de las más importantes y referente en la industria de cannabis medicinal en el mundo, anunció a Juan Carlos Echeverry como nuevo miembro de su Junta Directiva.

Khiron resaltó la amplia experiencia corporativa, académica y macroeconómica de Echeverry, quien se desempeñó como ministro de Hacienda de Colombia de 2010 a 2012 y presidente de Ecopetrol de 2015 a 2017, entre otros cargos. Él ha sido defensor del cannabis medicinal como catalizador económico e industria con potencial de desarrollo para la región.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juan Carlos Echeverry a nuestra Junta como director independiente. Su excepcional experiencia económica y comprensión del espacio del cannabis en América Latina será un activo invaluable a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de ventas en América Latina y el mundo”, comentó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

Además, es socio fundador de EConcept, una consultora con sede en Bogotá, y socio de Global Source, una consultoría con sede en Nueva York con presencia en 21 economías emergentes.

“El cannabis medicinal representa una oportunidad extraordinaria para Colombia. Los mercados mundiales se están expandiendo y Colombia tiene capacidades de producción, I + D y exportación que tienen un potencial de US$1.000 millones para este país. Álvaro y el equipo de Khiron han demostrado ser líderes en el establecimiento del mercado colombiano y espero participar como miembro de la Junta en su continuo crecimiento global”, comentó Echeverry.

Khiron anunció recientemente que celebró un acuerdo con Canaccord Genuity Corp. una operación por acciones que le permitirá ingresos brutos por hasta US$10 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias