Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana cumple 20 años velando por recursos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos décadas después de su nacimiento, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana celebra su creación y renueva sus raíces aceptando los desafíos del control preventivo y concomitante, destacó la entidad.

Esto pues el reto de hacer un mejor control fiscal participativo implica una mayor agilidad en la prestación de los servicios para los colombianos, identificando con precisión los riesgos en la inversión en los que la ciudadanía y la entidad deben poner la lupa.

“Cumplir con este reto, conlleva a la Identificación de elefantes blancos, la reactivación de proyectos a través de Compromiso Colombia y a la entrega de herramientas efectivas para que el control se realice efectivamente en tiempo real; así, gracias a la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), a la aplicación Controlapp y al fortalecimiento de los equipos de control fiscal en el territorio, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana se prepara para comenzar un nuevo ciclo de construcción de ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos”, indicó la entidad.

De este modo y como parte de la celebración de los 20 años, la entidad muestra el impacto de obras que han sido de gran impacto en todas las regiones de Colombia.

En la región Atlántica, gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y el impulso que hizo el programa de Compromiso Colombia de la Contraloría, La Guajira hoy tiene a su disposición 40 pozos profundos que benefician a 7.492 indígenas.

En ello se invirtieron $16.940 millones y los resultados se pueden ver gracias a la participación ciudadana de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias