Dólar en Colombia sigue en mínimos de junio gracias a avance en vacunas

De momento, el precio mínimo fue $3.571 y el máximo $3.580, el promedio va en $3.575.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.576, lo que quiere decir que hubo un descenso de $20 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.596.

De momento, el precio mínimo fue $3.571 y el máximo $3.580, el promedio va en $3.575.

Con lo anterior, el dólar en Colombia se mantiene en mínimos de la segunda semana de junio de 2020.

El dólar en Colombia se mantiene en pérdidas por cuenta de la normalización que empiezan a ver los mercados a cuenta de los avances en las vacunas contra el coronavirus.

La Unión Europea daría visto bueno para empezar con las vacunaciones a cierre de este año, mientras que los laboratorios piden acelerar el proceso, toda vez que la efectividad de sus vacunas, en algunos casos, supera el 94 %.

Se espera entonces que, si bien en Europa la vuelta a la normalidad se dé antes de lo que podría ocurrir en países de América Latina, haya una suerte de “normalización” de la economía y relaciones comerciales.

De otro lado, el mercado petrolero sigue estable y arriba de la barrera de los US$47 para el caso del Brent, aunque cae en 0,48 %.

Hay que recordar que la Opep planteó la posibilidad de mantener recortes de la producción diaria en 7,7 millones de barriles hasta el primer trimestre del próximo año, con la idea de estimular los precios del material.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias