Seguros Sura invita al autocuidado ante alza de casos de Covid-19 en Colombia

Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En noviembre se reportaron un promedio de 175 personas fallecidas al día por Covid-19 en Colombia, un aumento de 6% frente al promedio diario de octubre, cuando se registraron 165 muertes. Por ello, Seguros Sura reiteró los hábitos de autocuidado para prevenir el aumento de fallecimientos, especialmente, en un momento definitivo para la recuperación económica y social del país.

“Con esta pandemia hemos aprendido como sociedad que la salud es hoy una capacidad esencial para la competitividad, para la reactivación productiva, para la recuperación del empleo, para que millones de familias tengan más bienestar. Desde Sura no bajamos la guardia, todos los días aprendemos y buscamos mejorar para responder a las personas y las empresas, y por eso llamamos a que actuemos pensando en los demás”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Después de nueve meses de pandemia en el país, Seguros Sura Colombia ha transformado su modelo operativo con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades y las expectativas de sus afiliados y asegurados, también desde la virtualidad con apoyo en la tecnología. Esto implicó acelerar procesos e innovaciones en el modelo de atención y de aseguramiento. Al tiempo, continúa recogiendo aprendizajes para responder con velocidad a la evolución de la pandemia y agilizar la atención de personas y empresas.

Seguros Sura Colombia acompaña la salud de más de 12 millones de personas desde EPS, ARL y seguros voluntarios. Solo en EPS SURA, con 3,7 millones de afiliados, de los cuales han ingresado durante la pandemia 236.000, se han adelantado 3,4 millones de servicios asociados a Covid.

Al 30 de noviembre, la tasa de letalidad de pacientes Covid acompañados por Sura ha sido una tercera parte frente al promedio nacional (0,83% vs. 2,79%). La compañía fue pionera en el país en aplicar el modelo de oxigenoterapia para evitar complicaciones que se traduzca en hospitalizaciones o ingreso de las personas a las UCI.

Hasta ahora ha entregado 83.000 kits para monitoreo preventivo en sus casas, de las cuales solo 2,87% han requerido hospitalización y apenas 0,1% han ingresado a una UCI.

También se han contratado 2.300 profesionales de la salud adicionales para ampliar las capacidades en la prestación de servicios.

Estas y otras acciones como toma y diagnóstico de pruebas con Ayudas Diagnósticas Sura hacen de la compañía referente en todo el tema de Covid-19 en Colombia

“Para nosotros la atención oportuna ha sido esencial en la pandemia, por eso nos hemos esforzado en facilitar el acceso de las personas a consultas, aún en la distancia. Ahora es muy importante que cuidemos a los más vulnerables al virus, nuestros abuelos, padres y pacientes crónicos, y para eso debemos aplicar lo aprendido en identificación temprana de síntomas y la autogestión en caso de contagio”, explicó Gabriel Mesa, gerente de EPS SURA.

También se fortaleció el programa Empresas Sura, que con sus especialistas ha acompañado y entregado conocimiento a más de 27.000 empresarios mipymes en temas clave para su competitividad en esta coyuntura.

La compañía ha destinado $870.063 millones, al cierre de octubre, para todos los frentes de gestión relacionados a la atención de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias