Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-02

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 2 de diciembre las noticias más positivas del día.  

La recuperación de alimentos del Grupo Éxito, la donación de Fendipetróleo para la isla de Providencia y la nueva agencia de la Cooperativa Confiar en Medellín forman la selección de hoy:

  1. Grupo Éxito recuperó cerca de 2.000 toneladas de alimentos para aportar al beneficio de 651.000 colombianos

Grupo Éxito dona cerca de 2.000 toneladas de productos, de la mano de instituciones aliadas como bancos de alimentos y fundaciones, aportando al beneficio de 651.000 personas en estado de vulnerabilidad en Colombia.

Hace 21 años, la compañía acompañó la creación del primer banco de alimentos lo que permitió su masificación por toda Colombia y su fortalecimiento para rescatar los productos aptos para uso y consumo humano que no logran comercializarse en sus almacenes y que pueden destinarse a la población vulnerable del país. En la actualidad, ya son 22 los bancos que conforman la red Abaco, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, y rescatan al año 25.000 toneladas de alimentos.

Además, Grupo Éxito, a través de la Fundación Éxito, financia al programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas —Reagro— cuya gestión en Antioquia, evitó la pérdida y desperdicio de 3.303 toneladas de excedentes de las cosechas de los productores campesinos para el beneficio de 80.667 personas.

Con esta labor la compañía evitó que frutas y verduras como zanahorias, bananos, papas (capira, criolla y nevada), repollo blanco, tomates chonto, naranjas, aguacates, calabacines, lechugas, pimentones, remolachas, tomates de árbol y habichuelas se perdieran en el proceso de producción, transporte y distribución, y también que llegaran a la basura lácteos, cárnicos y demás productos que hacen parte de la canasta básica.

“Ser el retail que más alimentos entrega a los bancos de alimentos en el país nos llena de orgullo, es el resultado del esfuerzo de nuestros cerca de 38.000 colaboradores, más de 6.000 proveedores y aliados. Seguiremos comprometidos con el rescate de productos en más de 500 puntos de venta en beneficio de los que más lo necesitan, como una forma de contribuir al desarrollo del país”, afirmó Pablo Montoya, jefe de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

  1. Fendipetróleo dona equipo móvil para almacenar y despachar combustible en la isla de Providencia

Fendipetróleo Nacional donó a la Unión Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) equipo móvil para transporte, almacenamiento y despacho de combustibles como gasolina, diésel y Jet A1, con capacidad de 250 galones para la isla de Providencia, afectada recientemente por el paso del huracán Iota.

Este equipo permite almacenar, transportar y despachar el combustible hasta el sitio requerido evitando el uso de recipientes o prácticas no autorizadas.

Los empresarios distribuidores minoristas de combustibles, representados en Fendipetróleo Nacional, también se unieron a los esfuerzos de ayuda a los damnificados de las islas de Providencia y Santa Catalina, mediante la entrega el día 30 de noviembre en compañía de German Cadena Sánchez, presidente Fendipetróleo Seccional Bolívar y San Andrés; Katherine Vásquez, presidenta ejecutiva y Javier Cabrera Camacho, funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

  1. Confiar llega a Laureles, un barrio con tradición cooperativa en Medellín

Confiar Cooperativa Financiera inauguró este 30 de noviembre su nueva agencia en Laureles en Medellín, como forma de recordar la importancia del cooperativismo en el origen del barrio.  

Esta nueva agencia, la número 53 de la red de oficinas de Confiar en todo el país, tiene como meta fortalecer los lazos con sus asociados y mantener la presencia en las comunidades, en los momentos más críticos en los que hay que mantener viva la propuesta solidaria y cooperativa, que incluya a toda la sociedad.  

Además de los servicios tradicionales de ahorro y crédito, la nueva agencia es un centro para incentivar la cultura, es por esto que tiene lugar para una librería, un café y espacio para desarrollar actividades artísticas y culturales.

Así, se hizo alianza con la librería Grámmata, quienes tendrán a disposición más de 2.000 libros de literatura universal y colombiana, literatura infantil y filosofía, entre otros temas. Además, la lectura será amenizada con café de Tintoretto. 

El objetivo es acercar a las personas a la lectura a través de tertulias literarias, exposiciones y horas del cuento, en un espacio amplio y moderno que sea apropiado por la comunidad, no solo para conocer de la cultura Confiar sino también para compartir una conversación. 

Edificio con sostenibilidad ambiental

La agencia Laureles ocupa el primer piso de un edificio de cuatro plantas que estarán iluminados 100% por energía generada por los paneles solares que están dispuestos en la terraza de la edificación. Esto permitirá hacer un ahorro significativo de energía, así como contribuir con pequeñas acciones a combatir los efectos del cambio climático.

En este mismo sentido se usará un sistema de luces led y se aprovecharán las fachadas en vidrio para la iluminación natural de la agencia. Adicionalmente, los arquitectos han diseñado un sistema de recolección de aguas lluvias que servirán posteriormente para el riego de los muros verdes y las baterías sanitarias de forma autónoma.

La nueva agencia de Confiar tendrá un parqueadero de bicicletas para las personas que deseen visitarlos a través de ese medio de transporte. Este propósito, que se une a la campaña de cero tasas de interés para la compra de bicicletas, busca incentivar la movilidad sostenible en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias