Joe Biden mantendrá aranceles a China por “prácticas abusivas”

Biden se refirió a que las medidas arancelarias se mantendrán toda vez que la potencia asiática mantiene “prácticas abusivas”.

Joe Biden afirma que ganó elecciones en suficientes estados para obtener Presidencia de EE. UU.
Joe Biden
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en entrevista con The New York Times que los aranceles impuestos por el actual mandatario, Donald Trump, se mantendrán a ciertas importaciones que llegan desde China.

Con lo anterior, la guerra comercial que comenzó entre las potencias hace ya tres años, seguirá incluso con el cambio presidencial, que se supone daba al mercado más confianza por un posible mejor entendimiento entre Estados Unidos y China.

Biden se refirió a que las medidas arancelarias se mantendrán toda vez que la potencia asiática mantiene “prácticas abusivas”, por lo que se hacen necesario mantener políticas comerciales que “produzcan avances” y ayuden a equilibrar la balanza comercial entre los dos países.

Recomendado: Llegada de Joe Biden a la Casa Blanca traerá cinco efectos en sector de energía y petróleo

Justamente esta última fue una de las razones por la que, en 2018, Trump decidió apuntar a las medidas arancelarias para estabilizar el déficit comercial con China, objetivo que sigue sin cumplirse.

Sin embargo, Biden no cierra la puerta a que se pueda mejorar el acuerdo ya existente con China, aunque también serán necesarias nuevas negociaciones que le den tranquilidad y un mayor margen de maniobra a la economía estadounidense, entendiendo la dificultad de la pandemia.

Biden también aseguró que, de momento, no piensa llevar algún acuerdo comercial importante y que la prioridad será la de atender la emergencia económica interna que deja el paso del coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias