Latam Airlines espera 22.000 vuelos en diciembre con reapertura de rutas a Cancún y Orlando

Con el reinicio de las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami, Latam Airlines Group anuncia su operación estimada para diciembre, que espera alcanzar 38 % en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a 22.000 vuelos durante este mes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el reinicio de las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami, Latam Airlines Group anuncia su operación estimada para diciembre, que espera alcanzar 38 % en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a 22.000 vuelos durante este mes.

Esta estimación estaría confirmando la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de 25 % en octubre y 33 % en noviembre a 38 % en diciembre de 2020.

Respecto de la línea de carga, se estima que mantendrá una operación amplia de cara a fin de año. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.

Recomendado: Latam Colombia eliminó tradicional ‘check in’ como parte de plan de renovación digital

Se espera que Latam Airlines Colombia cierre diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando 50 % de la operación. Además, conectará 11 destinos desde Bogotá, tres destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y dos destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de la ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. En vuelos internacionales, la operación a Miami pasa de uno a tres frecuencias a la semana y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día.

En cuanto a la operación total del Grupo Latam, así quedaron sus frecuencias hasta el momento:

Chile: Latam Airlines vuela a 11 ciudades y a 11 destinos en el extranjero (Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Sao Paulo/Guarulhos, La Paz, Lima, Madrid, Miami, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra).

-Brasil: mantendrá la operación a 44 destinos domésticos en diciembre, pasando de 330 a 372 vuelos diarios en Brasil. Así la filial pretende subir de 54 % de operación proyectada en noviembre a 58 % en diciembre.

Desde Congonhas en Sao Paulo operará a 13 destinos, aumentando 13 % su oferta respecto de noviembre. La compañía también continuará fortaleciendo sus principales centros de conexión, con 38 destinos atendidos desde São Paulo/Guarulhos y 30 destinos desde Brasilia, aumentando entre 10 % y 15 % su oferta respecto a noviembre en estos hubs, reforzando vuelos para la temporada alta.

Además, se ofrecerán 12 destinos internacionales desde São Paulo: Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York, Londres y Santiago.

Perú: Latam Airlines Perú pretende pasar de 22 % de operación en noviembre a 36 % durante diciembre. Conectará 18 destinos nacionales desde Lima y 15 destinos internacionales, donde destaca el reinicio de operación hacia Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana.

Recomendado: Pérdidas por US$ 573,1 millones registra Latam Airlines en tercer trimestre de 2020

Ecuador: cerrará diciembre operando 130 frecuencias semanales al interior del país. La filial llegará a 59% de operación en diciembre. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil. En vuelos internacionales, se seguirá conectando Lima desde Guayaquil y Quito y con Santiago desde Guayaquil.

Finalmente, la compañía dedicada al sector de aviación le recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias