Continúa licitación en Colombia para instalar 10.000 centros digitales por $2,1 billones

La ministra de las TIC, Karen Abudinem, reveló que el proceso de licitación para la instalación de 10.000 centros digitales seguirá su camino para adjudicarse por $2,1 billones.

Celular, internet móvil (Foto Pixabay)
(Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia dijo que avanzará en la licitación para instalar 10.000 centros digitales.

Al respecto informó fue rechazada la recusación interpuesta en contra de la ministra Karen Abudinen, quien dijo que ello “confirma que el proceso licitatorio ha sido absolutamente transparente”.

Resaltó que el proceso fue estructurado por un equipo jurídico, financiero y técnico, integrado por expertos con base en una consultoría desarrollada en 2019.

El presupuesto del proceso asciende a $2,1 billones y proyecta conectar a internet 10.000 centros digitales, principalmente escuelas rurales, durante 10 años.

En desarrollo de la licitación se aclaró que Camilo Ernesto Valencia Suecún, durante la ejecución del contrato suscrito con el MinTIC, no tuvo participación alguna en la estructuración, evaluación del proceso, ni acceso a información privilegiada de este proceso, ni de ningún otro.

Además, dijo el Ministerio, todos los participantes del proceso al interior de la entidad suscribieron acuerdos de confidencialidad.

A Camilo Valencia Suecún, explicó en un comunicado, se le reconoció personería jurídica como apoderado del proponente Unión Temporal SES Inred, el día de la audiencia de adjudicación, el 27 de noviembre de 2020, fecha en la cual se conoció esta circunstancia.

En ese orden de ideas, el Ministerio y el señor Valencia Suecún dieron por terminado el contrato de prestación de servicios, una vez conocidos los hechos.

El MinTIC de Colombia señaló que “ha estructurado un proceso transparente, objetivo, en igualdad de condiciones, cumpliendo los principios de la contratación pública y la función administrativa, siempre pregonando por la protección del interés de todos los colombianos”.

Finalmente informó a los proponentes, veedurías ciudadanas y demás participantes en este proceso público de selección, que la entidad informará oportunamente sobre la fecha y hora de reanudación de esta audiencia a través de la plataforma de contratación del estado denominada Secop II.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias