Dólar se sitúa en Colombia debajo de $3.500 por primera vez desde marzo de 2020

El precio del dólar en Colombia registra un valor de $3.476, lo que es una caída de $57 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy es de $3.533,21. Así, se sitúa, por primera vez, debajo de la barrera de $3.500 que tenía a inicios de marzo cuando comenzó el impacto de la crisis por Covid-19.

La divisa estadounidense abrió el día con un precio de $3.507, siendo este su valor máximo al inicio de la jornada y viendo desde entonces su fuerte descenso.

El movimiento del dólar estará hoy influenciado por el tema más relevante en la jornada bursátil global como es la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, que reanudarán las discusiones para acordar políticas de producción para 2021, después que las conversaciones anteriores no produjeran ningún compromiso sobre cómo abordar la débil demanda de petróleo en medio de una nueva ola de coronavirus.

Se esperaba ampliamente que la Opep y sus aliados, en el grupo conocido como Opep +, refinanciaran los recortes de petróleo de 7,7 millones de barriles por día, o el 8% de los suministros mundiales, al menos hasta marzo de 2021.

El crudo Brent baja 0,3% a US$48,10 el barril, después de ganar un 1,8% el miércoles. El petróleo WTI pierde 0,4% a US$45,11 el barril, tras haber terminado un 1,6% más alto en la sesión anterior.

Así mismo, crece el apetito por el riesgo tras el anuncio de aprobaciones de vacunas contra el Covid-19 en Reino Unido.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias