Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-03

Las 3 #NoticiasPositivas del día son la donación de Coomeva y Christus Sinergia en Cali, las ayudas de Bbva en varios departamentos de Colombia y la nueva ronda de inversión de la plataforma Conductor.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de diciembre las noticias más positivas del día.  

La donación de Coomeva y Christus Sinergia en Cali, las ayudas de Bbva en varios departamentos de Colombia y la nueva ronda de inversión de la plataforma Conductor forman la selección de hoy:

  1. Coomeva y Christus Sinergia donan $500 millones en implementos médicos a 26 IPS de Cali

A través de la campaña ‘Somos solidarios con los héroes de la salud’, Coomeva y Christus Sinergia donaron $500 millones en implementos médicos para apoyar al equipo de colaboradores de la Red de Salud de Centro E.S.E, la Red de Salud de Ladera E.S.E. y la E.S.E. San Miguel de Cali con insumos de protección básicos para la atención de pacientes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Son 26 IPS en la capital del Valle del Cauca que atienden a más de 1’132.000 usuarios, que recibieron mascarillas N95, hisopos, tapabocas quirúrgicos desechables, caretas, trajes anti fluido de polipropileno, filtros p100, guantes, polainas, equipos biomédicos, filtros de alta eficiencia y máscaras de no reinhalación.

“Con esta iniciativa queremos llegar a los profesionales de la salud, nuestros principales aliados en la prestación de servicios a nuestros usuarios que han estado comprometidos y en primera línea ante la coyuntura que estamos viviendo por cuenta de la pandemia por el Coronavirus. Hoy más que nunca no podemos bajar la guardia pues seguimos bajo una situación compleja, es por eso que desde el Grupo Coomeva consideramos esencial proteger a todo el personal de la salud que está expuesto de manera permanente al virus. Haremos lo que esté en nuestras manos para cuidarlos y facilitarles su labor”, manifestó Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.

Por su parte Yul Garcés, director ejecutivo de Christus Sinergia, afirmó que “continuando con el legado de nuestras congregaciones fundadoras que iniciaron su labor en un contexto de pandemia hace 100 años, similar al que vivimos hoy, nos solidarizamos con las instituciones de salud que han atendido valientemente a comunidades vulnerables de nuestra ciudad, pero que sabemos que requieren apoyo para protegerse y seguir ejerciendo esta labor. Con esta donación ponemos en práctica un valor que comparten nuestros accionistas y es el valor de solidaridad, el cual nos llama a ver con ojos de compasión a quienes más nos necesitan”.

  1. Bbva llega con ayudas humanitarias y regalos de Navidad a poblaciones afectadas por huracán Iota y ola invernal

Bbva se ha unido a la Cruz Roja Colombiana y a la Fundación Solidaridad por Colombia para llevar ayudas alimentarias, regalos de Navidad para los niños y atender las necesidades más urgentes de la población de los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Antioquia, Chocó y Norte de Santander, entre otros, que se han visto afectados por el paso del huracán Iota en las islas y la ola invernal que azota el país.

“En estos momentos de dificultad por los que están pasando miles de personas que se han visto afectadas por el paso del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la creciente ola invernal en diferentes departamentos del país, nos hemos unido a la Cruz Roja Colombiana y a la Fundación Solidaridad por Colombia para ayudar en la atención de sus necesidades más urgentes, entregar ayudas alimentarias a las familias y llevar regalos de Navidad para los niños que tanto los anhelan en esta época del año”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.

Según la entidad financiera, los primeros aportes se harán a la Cruz Roja Colombiana con el fin de atender las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por la ola invernal y de otro lado, con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia se entregarán más de 4.000 kits compuestos por mercados para las familias afectadas y regalos de Navidad para los niños de estas poblaciones.

Entre los departamentos beneficiados con estas ayudas están: San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Chocó, Norte de Santander, Boyacá, Caldas y Cundinamarca, entre otros.

Además de las poblaciones que han sufrido con la ola invernal, Bbva continuará con el apoyo a otras zonas del país se han visto afectadas por crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 a través de ayudas alimentarias y recursos para atender las necesidades que puedan generarse por cuenta de la emergencia sanitaria que vive el país.

  1. Conductor cierra ronda de inversión para acelerar el desarrollo de producto y su crecimiento internacional

Conductor, la plataforma de software de procesamiento de tarjetas y banking-as-a-service líder en América Latina, anunció que ha recaudado US$150 millones en una ronda liderada por Viking Global Investors, con la participación adicional de otros inversores, incluyendo la filial de Advent International, Sunley House Capital. Los nuevos accionistas se unen a los inversores institucionales existentes de la empresa, Riverwood Capital y Visa, Inc.

Conductor ha construido la plataforma de procesamiento de tarjetas y adquirencia full stack más grande y más completa de América Latina. La compañía ofrece soluciones a las principales fintechs, bancos, minoristas y empresas de todos los sectores, permitiéndoles lanzar y escalar cuentas digitales innovadoras y programas de tarjetas.

Sus soluciones abiertas en APIs y basadas en la nube abarcan el procesamiento de tarjetas, banking-as-a-service y otros servicios financieros digitales. Conductor actualmente es responsable por más de 85 millones de cuentas y procesa más de US$20.000 millones anualmente en volumen de pagos en toda América Latina.

“La misión de la empresa es modernizar y democratizar el ecosistema de los pagos en América Latina. Hemos crecido nuestro negocio 10 veces en los últimos años, y apenas estamos comenzando”, dijo Antonio Soares, CEO de Conductor.

“Con esta inyección de capital, aceleraremos la inversión en nuestros productos para abrir la enorme oportunidad que se presenta en Brasil y en toda América Latina”, comentó el CEO.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Conductor acelerar el desarrollo de productos y su crecimiento internacional, y consolidar aún más su posición de liderazgo en la oferta de tecnología e infraestructura para medios de pagos. El anuncio viene después de un año histórico para la compañía, incluyendo el impulso continuo en el negocio de procesamiento de tarjetas, la aceleración de su oferta de banking-as-a-service con Dock, la adquisición de Muxi, y el lanzamiento de la expansión internacional en los principales mercados de América Latina.

Joaquim Lima, socio de Riverwood Capital, el principal inversor de Conductor desde 2014, comentó que “el equipo de Conductor ha construido una plataforma de tecnología líder en la industria. Estamos entusiasmados con la oportunidad que se le presenta a Conductor de proporcionar la espina dorsal tecnológica para alimentar a las fintechs, modernizar los bancos y permitir que las grandes empresas lancen soluciones de pago”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias