Datragran busca democratizar el Machine Learning y liderar el mercado

Actualmente cuenta con más de 3,000 usuarios en todos los países del mundo, excepto en China.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente cuenta con más de 3,000 usuarios en todos los países del mundo, excepto en China. Algunos de sus clientes son Discovery Channel, Subway, Foody, Enel, Team, entre otros.

Datagran es una plataforma que permite centralizar datos, visualizar, correr modelos de Machine Learning y enviar el resultado de manera fácil a aplicaciones de negocio, sin necesidad de hacer código.

Es importante destacar que Datagran construyó un modelo de negocio que no existía, en donde ciudadanos que tienen poco o nada de conocimiento en programación, pueden enviar los resultados de modelos de Machine Learning a aplicaciones de negocio como por ejemplo Intercom, Salesforce, Google Sheets, entre otros.

“No tenemos competencia directa, hay algunas empresas como Azure, Google y Amazon que cuentan con flujos de Machine Learning, pero son para científicos de datos o personas avanzadas en ciencia de datos y no llegan hasta el envío del output a una aplicación de negocio. Por el contrario, Datagran www.datagran.io para tanto el que está empezando como para el avanzado”, afirma Carlos Méndez Cofundador y CEO.

Es una empresa de base digital que quiere llegar a democratizar la inteligencia artificial para unirla con las áreas de negocio. Actualmente es parte del Team Startup Colombia 2020 de APPS.CO programa de MinTIC y demuestra cómo emprender es una oportunidad para hacer las ideas tangibles.

Recomendado: Los cinco tips para sacarle el mayor potencial a Google Shopping

Sus usuarios están en todos los países a nivel global, excepto en China y son personas que no necesariamente son científicos de datos, como por ejemplo analistas de datos, desarrolladores o Growth Hackers. Gracias a inversores que le apostaron a sus ideas han crecido exponencialmente, en este momento la empresa crece a un 20% mes a mes.

Como en el resto del mundo la cuarentena por la Covid-19 fue uno de sus retos más grandes, sin embargo, fue una oportunidad para mejorar, “La pandemia de hecho nos ayudó, nos dio foco y, además, nos ayudó a que tuviéramos el tiempo de mejorar el producto que queríamos ofrecer”, asegura Méndez.

Actualmente, planean agregar características al producto y más destinos para que los usuarios tengan más opciones de envío del resultado de sus algoritmos.

Carlos Méndez cofundador y CEO asegura, “Estamos más preparados que nunca para salir en la delantera cuando esto acabe, pero además somos perfectos para toda la transformación digital que están viviendo las empresas a nivel mundial, desde compañías que quieren utilizar los datos de su ecommerce hasta las que quieren mejorar sus operaciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias