Banco de Bogotá abrirá 30 nuevas oficinas con formato digital

El Banco de Bogotá anunció este lunes que como parte de su proceso de transformación digital -que ha venido desarrollando para renovar su red de oficinas con espacios más innovadores y digitales- abrirá 30 nuevas oficinas con formato digital.

Banco de Bogotá recibe premio Global Finance como mejor proveedor de divisas 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá anunció este lunes que como parte de su proceso de transformación digital -que ha venido desarrollando para renovar su red de oficinas con espacios más innovadores y digitales- abrirá 30 nuevas oficinas con formato digital.

De acuerdo con información del banco, con la apertura de las nuevas oficinas los clientes podrán recibir asesoría cara a cara, además de vivir una experiencia diferencial de la mano de procesos más tecnológicos.

Las zonas digitales de los nuevos espacios, según el Banco de Bogotá, hacen los procesos de venta y de atención mucho más rápidos, simples, sin papeles y con menos tiempo de espera.

“Los espacios son más cómodos, con zonas de wifi gratis, café y espacios de trabajo común y ofrecen la posibilidad de compra de tecnología con financiación inmediata, a través de la presencia de aliados de la entidad. Algunas sucursales cuentan con un área de entretenimiento donde los clientes pueden disfrutar de los videojuegos más apetecidos y con zonas para niños en donde pueden aprender jugando”, explicó la entidad bancaria.

Recomendado: Banco de Bogotá, el banco del año en Colombia, según The Banker

Entre tanto, la entidad estima que este año termine con 30 oficinas renovadas y en 2021 se desarrolle un plan acelerado para llegar a más colombianos con este nuevo formato de oficina digital.

“Creemos firmemente que nuestro nuevo modelo de sucursales nos permite ofrecer experiencias de talla mundial a nuestros clientes a partir de asesoría presencial diferencial, las mejores herramientas digitales para favorecer la autogestión, la opción de adquirir  tecnología con financiación inmediata y espacios innovadores para hacer el tiempo de quienes nos visitan más productivo y entretenido”, expresó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

“El Banco de Bogotá demuestra su liderazgo en la transformación digital del país llevando los beneficios de la digitalización a su red de sucursales bancarias. Los impactos positivos de esta iniciativa fueron reconocidos por The Banker quien galardonó a la entidad con el Mejor Banco de Colombia en 2020, resaltando los beneficios del nuevo modelo de oficinas para los clientes”, manifestó el Banco de Bogotá.

Por otro lado, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana anunciaron la alianza para realizar el programa Mejores Empresas Colombianas (MEC), dirigido a las medianas empresas en Colombia para impulsar el éxito organizacional y un alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Mejores Empresas Colombianas entregará a las empresas participantes, sin ningún costo, una evaluación desarrollada por un grupo multidisciplinario de expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, quienes identificarán las principales fortalezas y áreas de oportunidad de cada empresa, así como su posición respecto a la industria.   

“Estamos comprometidos con apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, que son vitales en la reactivación económica y contribuyen decididamente al progreso del país.  La alianza con Deloitte y la Pontifica Universidad Javeriana, nos permitirá entregar asesoría especializada y herramientas de análisis a los participantes para que logren las metas y resultados que se han propuesto en medio de la coyuntura que vivimos actualmente”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Las empresas destacadas serán reconocidas como mejor práctica dentro de su industria y su historia será divulgada como un caso exitoso con el sello Mejor Empresa Colombiana MEC. Adicionalmente, tendrán acceso a conocimiento especializado, asesoría de negocios, relaciones y alianzas, entre otros, que permitan impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional. 

“Mejores Empresas Colombianas es la mejor manera de trabajar colaborativamente, de intercambiar experiencias y construir conocimiento para alcanzar altos estándares en gestión y mejorar la posición competitiva de las empresas medianas del país” resalta Carlos A. Valencia Garcés, director del Centro Javeriano de Competitividad en la Pontificia Universidad Javeriana.

Recomendado: Banco de Bogotá reportó utilidad neta de $530.500 millones en tercer trimestre de 2020

Las compañías interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad: ser una empresa mayoritariamente colombiana, tener ventas y/o ingresos entre $13.000 millones y $190.000 millones de pesos anuales, una operación mínima de cinco años, presentar estados financieros auditados de los últimos tres años, disposición para compartir información de su estrategia de negocios y resultados y la convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo de 2021, a través del sitio web:  https://registro.mejoresempresascolombianas.com/RegistraTuEmpresa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias