Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-07

La certificación Friendly Biz otorgada a Teleperformance, las ventajas de analítica para centros comerciales y la unión de iFood y Techo forman la selección de hoy:

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 7 de diciembre las noticias más positivas del día.  

La certificación Friendly Biz otorgada a Teleperformance, las ventajas de analítica para centros comerciales y la unión de iFood y Techo forman la selección de hoy:

  1. Teleperformance, primera empresa del sector BPO que recibe en Colombia la certificación Friendly Biz

Teleperformance, multinacional francesa líder del sector BPO a nivel mundial, reconocida en Colombia como el primer centro integral de servicios digitales y el tercer empleador más grande del país, con más de 38.000 colaboradores activos, recibió la certificación Friendly Biz (negocio amigable) de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGBT, por su compromiso en la lucha contra la discriminación de género, la inclusión, la igualdad y los espacios de trabajo seguros a la comunidad LGBT.

¿Cómo logró obtener este reconocimiento?

Teleperformance ha realizado durante varios meses procesos internos de capacitación en todas sus áreas, a través del programa TP Pride, enfocados en crear cultura organizacional, generar acciones de prevención y promoción de salud física y psicológica de personas LGBT, promover charlas y foros acerca de cómo abordar el tema de diversidad sexual en el lugar de trabajo, valorar una fuerza laboral con mayor diversidad de género en todos los niveles, celebrar fechas especiales y generar actividades sociales integradoras.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento porque confirma que nuestros propósitos de ser una empresa diversa e incluyente se han materializado. Siempre partimos del hecho que para hacer bien nuestro trabajo tenemos que entender a las personas. Hacer esto está en nuestro ADN y por ello siempre buscamos promover la equidad en la toma de decisiones en el ambiente laboral”, señala Andrés Bernal, CEO de Teleperformance para Colombia, Guyana, Perú y Nicaragua.

Además, la multinacional francesa se ha posicionado a nivel global como uno de los equipos más multiculturales en el sector de tercerización de procesos de negocio, con más 330.000 empleados en 80 países, que atienden a 170 mercados en 265 idiomas. Esto valida y confirma la diversidad que se vive y se siente en Teleperformance, una impronta de la marca que la convierte en una organización única y con inmenso valor en el campo social y cultural.

“Mirando a futuro, le apostaremos a ser parte de Pride Connection Colombia, continuar con la atracción de talento diverso a la compañía y construir conocimiento en conjunto sobre dinámicas y prácticas adecuadas para la inclusión de la diversidad”, concluyó Bernal.

  1. Centros comerciales se valen de analítica WiFi para acercar la experiencia de compra física y virtual

En el proceso de digitalización que adelantan las organizaciones, especialmente aquellas que requieren la utilización de espacios físicos, encontrar las tecnologías correctas para este propósito se convierte en un gran reto. No solo porque se procura un mejoramiento en la experiencia de compra sino porque se busca cautivar al consumidor digital; así como fidelizar al que valora la experiencia in situ. La analítica de datos es una de las herramientas más poderosas que brindan las nuevas tecnologías para describir e interpretar patrones en el comportamiento y movimiento de las personas en los centros comerciales.

Se estima que en Colombia hay 251 complejos comerciales. Los de mayor afluencia en el país, recibían antes de la pandemia entre 1,9 y 2,35 millones de personas al mes. Estas cifras se constituyen en una fuente de información clave para mejorar los servicios, desarrollar estrategias que le permiten a los sitios físicos definir acciones, segmentar, personalizar servicios o productos de acuerdo con los intereses de los usuarios y, ganar la confianza de futuros visitantes en un momento de reapertura.

La empresa Datawifi desde hace cuatro años ha venido desarrollando soluciones tecnológicas que permiten conectar con el consumidor de manera directa, conocer sus intereses, hábitos, incluso hasta sus comportamientos en espacios físicos, monetizando estos datos y contribuyendo además a garantizar protocolos de bioseguridad como es el caso del control de aforo, entre otras herramientas.

La recolección de los datos en tiempo real y su posterior análisis posibilita acortar la brecha existente entre el comportamiento de las compras virtuales y las que ocurren en los locales comerciales. Los datos son extraídos a partir de la conexión a las redes Wifi gratuitas, lo que facilita la ubicación de los visitantes en el espacio, pero además permite describir con mayor precisión las preferencias de los clientes; de esta manera, se integra la necesidad del usuario con la estrategia de mejora del sector.

Una de las ventajas de estos servicios es la posibilidad de segmentar inteligentemente las audiencias y la integración con los sistemas de las organizaciones. En consecuencia, se potencian las plataformas propias o CMR; además se apunta a estrategias de publicidad geolocalizadas con un mayor impacto y efectividad.

La tecnología provista por Datawifi permite conocer el aforo real en el centro comercial y advierte sobre posibles aglomeraciones que deben ser controladas como parte de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud. También esta tecnología provee una excelente forma de digitalizar la información de los clientes reales en sitio, para poder desarrollar campañas digitales en una eventual reactivación de las estrategias de cierres comerciales, como ha pasado en otros lugares del mundo.

Los centros comerciales se han preparado para garantizar el cumplimiento de las normas, para proporcionar una experiencia de compra a sus visitantes y además para ofrecer servicios más especializados y de calidad. La analítica contribuye al cumplimento de los objetivos de ventas y a la reactivación de la industria a partir de la generación de confianza en los clientes para que decidan volver a visitar espacios físicos con las garantías de un ambiente seguro.

  1. La nueva alianza de iFood y Techo

iFood, la plataforma de domicilios de comida, se une a TECHO para lanzar la campaña “Menú de Sonrisas”, bajo una alianza de contrato de donación que buscará que, durante el mes de diciembre, iFood donará el 10% del valor total de los pedidos superiores a $15.000 que sus usuarios hagan a través de la lista que lleva el mismo nombre de la campaña, donde participan más de 2.300 restaurantes.

Según el Dane, la pandemia del Covid-19 ocasionó que 23% de los hogares colombianos reduzca de tres a dos sus comidas diarias, mientras que otro 10% solo tiene acceso a una comida. En vista a esto, y aunado a los retos de acceso a la alimentación ocasionados por el huracán Iota, Techo decidió crear el proyecto de Kits Alimenticios, con el cual se entrega una canasta de alimentación con todos los nutrientes necesarios para que una familia de cuatro personas pueda comer por dos semanas.

“Techo cree que las transformaciones de un país se hacen desde el trabajo en conjunto con todos los actores y sectores empresariales que deseen aportar acciones concretas a las necesidades de la sociedad en Colombia, por eso es importante ampliar la visión y la perspectiva de la situación de pobreza y sus causas para así comprender y ejecutar las soluciones que se brindan. Esto es una oportunidad para que cada día seamos más los que nos involucremos en el desarrollo de actividades comunes que forjen la construcción de un país más justo y sin pobreza”, agregó David Sánchez, director ejecutivo de Techo.

Techo Colombia es una organización reconocida por su trabajo social para la superación de la pobreza en el país y desde inicios de año toma acciones concretas para llegar a las personas más afectadas por las múltiples necesidades que han surgido debido a la pandemia y la oleada invernal.

“Para iFood las sonrisas, como la comida, son importantes, todo gira alrededor de ellas, comenzando desde nuestro logo. Creemos en ayudar a los que más nos necesitan y han tenido un año difícil. Por eso, cualquier usuario que esté pidiendo a través de nuestra plataforma estará aportando a esta causa a la vez que disfruta de su comida favorita”, explicó Tiago Luz, country manager de iFood Colombia.  

A la fecha, 46.000 familias colombianas ya han sido beneficiadas por la iniciativa. La alianza con iFood busca incrementar el impacto a nivel nacional, por lo que la plataforma donará el 10% del valor total de los pedidos que se hagan durante el mes de diciembre para llevar los kits a familias afectadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés y Providencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias