Foro Económico Mundial se muda a Singapur por la pandemia

Según se dio a conocer, el encuentro va a organizarse en mayo, entre el 13 y el 16 de ese mes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de un año de incertidumbre y de no definir si el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que tradicionalmente se celebra en Davos (Suiza) tendría o no lugar en 2021, lo organizadores del encuentro han decidido que el evento se hará en Singapur en el año 2021.

En agosto pasado ya se había definido sobre el aplazamiento del encuentro toda vez que las condiciones de bioseguridad no estaban garantizadas para atender el foro más importante en materia de economía.

Recomendado: Foro Económico Mundial de Davos no se hará en enero por pandemia coronavirus

Mediante comunicación entregada por Borge Brende, presidente del WEF, se confirmó que este foro será especial porque tratará, entre otros, las vías que tendrán los gobiernos nacionales para entrar a la fase de reactivación en la era de la postpandemia.

“Habíamos previsto organizar nuestra Reunión Anual 2021 en Lucerna, Burgenstock esta primavera. Lamentablemente, la actual situación de covid-19 en Europa hace que sea poco probable que podamos crear las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal, de los participantes y de la comunidad en general”, dijo Brende.

De momento, y a la espera de lo que pueda pasar con el avance de la pandemia durante el próximo año, el encuentro va a organizarse en mayo, entre el 13 y el 16 de ese mes.

Confirmó Brende que se escogió a Singapur gracias a “que ha tenido éxito en la lucha contra la pandemia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias