PharmaCielo recibió préstamo del Banco Agrario de Colombia por $8.500 millones

PharmaCielo Colombia Holdings, la matriz canadiense del principal cultivador y productor de cannabis medicinal de Colombia, anunció este lunes que recibió recibido $8.500 millones en calidad de préstamo, con plazo y componentes revolventes del Banco Agrario.

“Estamos orgullosos de tener esta relación bancaria con el Banco Agrario. Hasta donde sabemos, este préstamo es el primer caso de una forma más tradicional de financiamiento no dilutivo que se brinda a un operador en la industria colombiana del cannabis. Se basa en términos favorables y refleja no solo la fortaleza de la infraestructura de producción de PharmaCielo Colombia, sino también un punto de inflexión en el que el sector bancario y financiero del país está listo para proporcionar mecanismos de financiamiento no dilutivos para ayudar al crecimiento del sector”, indicó Henning von Koss, director ejecutivo (CEO) de PharmaCielo.

-Publicidad-

Recomendado: PharmaCielo anunció cambios en su dirección general y Junta Directiva

Koss agregó que “desde la perspectiva comercial, nuestra capacidad instalada, eficiencia operativa y esta estructura financiera saludable nos brindan los recursos necesarios para concentrarnos en alcanzar un flujo de efectivo positivo a medida que expandimos nuestros esfuerzos comerciales y hacemos crecer nuestra línea de ingresos durante los próximos trimestres”.

Hay que decir que el préstamo tiene un plazo de 84 meses y devengará intereses a una tasa de 10,14 % anual, sujeto a un período de gracia de amortización de capital de hasta 24 meses. El préstamo está garantizado contra parte de la propiedad La Margarita de la compañía, que comprende menos de 25 % de los activos totales de la PharmaCielo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -