Arrow Exploration anuncia el reinicio de producción en Río Cravo Este 1

Debido al aumento en los precios del crudo Brent, los socios acordaron reiniciar la producción del pozo, según explicó la compañía petrolera desde Calgary, Canadá.

Tras dimisión de gerentes, ministerio de Energía de Ecuador garantiza operación de petroleras estatales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido al aumento en los precios del crudo Brent, los socios acordaron reiniciar la producción del pozo, según explicó la compañía petrolera desde Calgary, Canadá.

La petrolera canadiense Arrow Explorarion Corp. (“Arrow” o la “Compañía”) (TSXV: AXL) y Petrolco SA (“Petrolco”), el socio de la Compañía en Tapir Block en la Cuenca de Llanos, anunciaron el reinicio de la producción de petróleo del pozo Río Cravo Este-1 (“RCE-1”).

Los socios acordaron reiniciar la producción a partir de RCE-1 debido al aumento de los precios del crudo Brent y luego de las negociaciones con ciertos proveedores para reducir los costos operativos del campo relacionados con RCE-1. 

Se entró en el acuerdo para la producción de reinicio el 1 de diciembre de 2020 entre Samaria Llanos Exploración ( “Samaria”), una subsidiaria indirecta de Arrow, y Petrolco. La producción se reanudó el 5 de diciembre.

Recomendado: Petrolera Arrow Exploration anuncia préstamo puente por US$ 500.000

El siete de diciembre, RCE-1 estaba produciendo a una velocidad de aproximadamente 443 barriles de petróleo por día (221,5 barriles de petróleo por día, neto a una flecha) de 28.5 crudo API en un corte de agua 71,4%. A partir del cuatro de  diciembre, Samaria llegó a un acuerdo de absorción con Frontera Energy Colombia Corp. ( “Frontera”) con respecto a la producción de petróleo del Bloque Tapir.

Se espera que el reinicio de la producción de RCE-1 proporcione a Arrow un flujo de efectivo adicional para ayudar a respaldar las operaciones de la compañía en el futuro. Históricamente, la compañía ha experimentado parte de su producción de netback más alta de RCE-1, a la luz de los costos operativos de campo por barril comparativamente más bajos en el Bloque Tapir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias