Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-09

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de diciembre las noticias más positivas del día.  

La alianza de Greenyellow y Grupo Éxito por la eficiencia energética, la capitalización récord de Imagine Apps y los días de descanso que Bancolombia otorgará a sus empleados forman la selección de hoy:

 

  1. Greenyellow pionero en la transición hacia refrigerantes ecológicos a gran escala en Colombia y América Latina

En miras de cumplir con el Protocolo de Kioto y la enmienda Kigali, Greenyellow decidió emprender un proyecto profundamente desafiante e innovador para reducir la totalidad de las emisiones mediante el retrofit de los sistemas de frío y permitir una transición acelerada, que se puede realizar en pocos meses, y a una enorme escala a refrigerantes naturales como el propano y CO2 sin ningún daño a la capa de ozono – ODP y de Potencial de Calentamiento Global – GWP.

Esta hazaña, que está ejecutando la multinacional francesa, líder en el sector de eficiencia energética en Colombia, tiene su primer piloto con el Grupo Éxito, en las dos primeras tiendas pilotos, ubicadas en Medellín y Bogotá, de un plan masivo de reforma de 60 almacenes en solo 14 meses, sin afectar su operatividad. Como tal se trata del proyecto más grande de renovación de frío a gran escala de América Latina en tan poco tiempo.

“El Retrofit de frío es una revolución, porque por primera vez una empresa como Greenyellow es capaz de financiar el cambio de tecnología ecológica y sostenible de frío, con una inversión cercana a los 120.000 mil millones de pesos en menos de un año. Esto permite que todos los retailers puedan acelerar su transición a gases refrigerantes naturales a un costo sensiblemente igual o inferior a lo que hubiera costado mantener su tecnología antigua. Este cambio se podrá hacer en algunos meses en comparación a los 10 años que se hubiera necesitado”, afirmó Rodolphe Demaine, CEO de Greenyellow en Colombia y Panamá  

Con esta acción, el Grupo Éxito podrá reducir su huella de carbono en 58% en dos años con la concretización de las 60 tiendas, confirmando así su posición de actor impulsador de la transición energética y sostenibilidad en América Latina.

 

  1. En 37 minutos, Imagine Apps logra financiación por $150 millones en a2censo

La ‘startup’ colombiana Imagine Apps, dedicada a la creación y desarrollo de ‘apps’, plataformas y productos digitales para las empresas, logró en tiempo récord levantar una inversión de $150 millones.

Esto en 37 minutos y a través de la mediación de a2censo, plataforma de financiamiento colectivo de la Bolsa de Valores de Colombia, por lo que la empresa tecnológica consiguió llamar la atención de 71 inversionistas, quienes decidieron apoyar su campaña que buscaba obtener recursos para incrementar su participación en el mercado de Estados Unidos.

Para Nicolás Rojas, CEO de Imagine Apps, esta es una inversión clave para la empresa, ya que le permitirá aumentar sus ventas el próximo año en Norteamérica del 30% al 45 %. Además, que demuestra la confianza que tiene mucha gente hacia este proyecto.

“Sin lugar a dudas, nos sentimos profundamente felices de recibir esta inversión después de tantos años de trabajo, ya que esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y de que los inversionistas están confiando en nuestra labor dentro de las empresas”, expresó Rojas.

Adicionalmente, los recursos serán invertidos en mercadeo, posicionamiento de la marca, desarrollo de nuevos negocios y optimización tributaria.

Con esta financiación, Imagine Apps logra romper un nuevo récord en a2censo y consolidar su primera inversión proveniente de una plataforma de crowdfunding en tres años de operación que lleva en el mercado.

Imagine Apps es una empresa que junto a un consolidado equipo de expertos tecnológicos ha desarrollado exitosas aplicaciones como MundiApp en el 2014 y que ha acompañado proyectos digitales de compañías de la talla de RockStart Colombia, Oracle, Pnud y la Universidad de los Andes.

 

  1. Bancolombia otorgará tres días de descanso a sus empleados por su desempeño durante 2020

Bancolombia otorgará a los más de 22.000 empleados de la entidad, como premio a su desempeño en 2020, tres días de reconocimiento, tiempo para descansar y aprovechamiento al máximo tras un año especialmente duro por la pandemia de coronavirus.

Ellos podrán escoger la fecha que prefieran acordando previamente con su jefe para disfrutar de estos días consecutivos de descanso y tendrán plazo para hacerlos efectivos hasta diciembre de 2021.

“Las personas son la verdadera fuerza movilizadora de los cambios. Nuestros empleados hacen realidad la banca que construimos y soñamos, esa que está cerca de la gente, que transforma, hace negocios bien hechos y entiende el futuro como una tarea de todos”, expresó Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de la entidad.

Este periodo extra para el disfrute de la totalidad de empleados de Bancolombia se suma a una serie de iniciativas adelantadas para proteger, acompañar y aportar al desarrollo y bienestar de los empleados.

Durante el periodo inicial de aislamiento preventivo obligatorio, por ejemplo, la entidad envió a trabajar en casa a más de 19.500 de ellos con el fin de proteger su salud y la de sus familias. Aun con la activación gradual de la actividad económica, hoy más de 8.700 continúan laborando desde sus hogares y cerca de 1.720 se encuentran aislados para su cuidado por preexistencias.

De la misma manera, la entidad anunció en junio la creación de la línea Contigo, para la atención y asesoría psicológica de todos sus empleados, que ha servido para atender las inquietudes de más de 200 personas hasta la actualidad. Así mismo, el banco intensificó el programa que busca sensibilizar en temas de equidad de género, con el fin de promover el respeto, la igualdad y la diversidad en el día a día del trabajo, y en los ámbitos familiar y social.

Adicionalmente, fortaleció sus programas de formación con herramientas como la plataforma Estrategias Virtuales, que brinda a los empleados contenidos útiles sobre liderazgo, equidad, comunicación asertiva, gestión de las emociones, comportamiento del consumidor, analítica de datos y pensamiento estratégico, entre otros.

Para Rosillo, “acompañar el cuidado y crecimiento de los empleados ha sido la clave para tener un equipo sólido y comprometido con promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos en Colombia y los territorios en que hacemos presencia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias