Fondos de capital extranjero, mayores compradores de deuda pública de Colombia en noviembre

Las personas jurídicas fueron los segundos mayores vendedores, con una disminución neta de su portafolio de $37.000 millones.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el mes pasado, según un informe consolidado de Davivienda Corredor, los fondos de capital extranjero se constituyeron como los mayores compradores de títulos de tesorería (TES) en Colombia.

Estos, según se lee en el informe, aumentaron su portafolio en $3,65 billones. Lo anterior teniendo en cuenta que el portafolio en tasa fija creció en $3,70 billones, pero hubo una reducción en el de UVR de $50.000 millones.

El Ministerio de Hacienda de Colombia se presentó como el agente de mayor diminución neta en su portafolio de títulos de tesorería: fue de -$2,33 billones.

Ese comportamiento se explica porque el portafolio de tasa fija tuvo una reducción de $2,86 billones, mientras que el de UVR aumentó en $530.000 millones.

Adicionalmente, los fondos de pensiones y cesantías se presentaron como los segundos de mayor aumento en noviembre, con un incremento neto del portafolio de $2,02 billones, gracias a un incremento del portafolio de tasa fija en 2,08 billones y una disminución de $60.000 millones en el de UVR.

Finalmente, las personas jurídicas fueron los segundos mayores vendedores, con una disminución neta de su portafolio de $37.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias