Álvaro Cárdenas, nuevo presidente de Diageo para América Latina y Caribe

Después de un exitoso paso como gerente general para la región andina, el directivo asumirá un nuevo reto desde el próximo primero de enero de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de un exitoso paso como gerente general para la región andina, el directivo asumirá un nuevo reto desde el próximo primero de enero de 2021.

Su liderazgo y visión han llevado a la operación de Colombia a aumentar en 4 puntos porcentuales su participación en el mercado de bebidas espirituosas.

Diageo Colombia ha anunciado que Álvaro Cárdenas, actual gerente general para la Región Andina, dará un paso adelante en su carrera dentro de la Compañía para asumir, a partir del próximo 1 de enero, el cargo de presidente para la región de América Latina y Caribe.

Bajo el liderazgo de Álvaro Cárdenas, la operación de Diageo Colombia ha alcanzado unos resultados excepcionales logrando incrementar en 4 puntos porcentuales su participación en el mercado de bebidas espirituosas y aumentando, además, los márgenes de la operación de manera notable.

Recomendado: Tres regiones colombianas tendrán homenaje con Johnnie Walker Blue Label

La ambición y determinación que el empresario colombiano ha demostrado durante sus más de dos años al frente de la compañía en Colombia, ha impulsado la transformación de la operación logrando un mejor desempeño y estableciendo una hoja de ruta clara desde sus inicios: hacer del whisky la categoría más vibrante y de referencia en el país.

La visión de Álvaro Cárdenas para identificar y anticipar tendencias emergentes entre consumidores y clientes ha permitido a la compañía ir un paso por delante en la toma de decisiones, lo cual se ha visto reflejado de forma muy positiva en el negocio y en el fortalecimiento de la reputación de la marca en Colombia.

Además, bajo su dirección, se ha fortalecido la estrategia “route to market” para llevar los productos de forma eficiente hasta el cliente final y se ha impulsado la integración digital para asegurar que el negocio de la compañía, y el de sus aliados, emerja fortalecido tras el proceso de reactivación económica en el que está inmerso el país como resultado de la pandemia.

De esta forma, el movimiento de Álvaro Cárdenas es una prueba más del compromiso de Diageo con la exportación del talento nacional, para seguir haciendo crecer las operaciones de la Compañía en el mundo.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo para la Región Andina, quiso agradecer “la confianza que ha depositado la Compañía en el trabajo que venimos realizando y el desempeño de todos los empleados para alcanzar estos resultados” y resaltó la importancia de seguir ayudando al país y al sector en un momento como el actual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias