Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-10

El tributo de Seguros Sura a Joe Arroyo, los nuevos medios de pago de Finandina y el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt son la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 10 de diciembre las noticias más positivas del día.  

El tributo de Seguros Sura a Joe Arroyo, los nuevos medios de pago de Finandina y el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt forman la selección de hoy:

 

  1. Seguros Sura Colombia rinde tributo a Joe Arroyo

Con la nueva producción musical llamada “En Barranquilla Me Quedo”, que recopila canciones de la leyenda Joe Arroyo, Seguros Sura Colombia ratifica su compromiso por preservar el legado cultural de los artistas colombianos. A través del Álbum Sura, que este año está disponible de manera gratuita en las plataformas musicales, se han reunido anualmente las voces de diferentes artistas desde 2009 y se ha resaltado, de la mano del productor José Gaviria, lo más importante de las distintas interpretaciones de los géneros musicales de América Latina.

En 2020, Sura realiza un homenaje a la alegría representada en la música de Joe Arroyo, compositor colombiano, considerado uno de los exponentes más representativos del género tropical, cuyas canciones para este disco, son interpretadas por artistas como Sergio Vargas, Víctor Manuelle, Cabas, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera y José Alberto “El Canario”. De esta manera busca dar otra perspectiva a este cierre de año y a las celebraciones de diciembre, en que se mantiene la invitación al autocuidado y a comprender que “actuar pensando en los demás, nos hace bien”.

“Esta edición del álbum Sura es muy especial, porque estará disponible para todo el público en distintas plataformas, al tiempo que continuamos apoyando la formación musical de jóvenes colombianos y continuamos preservando y promoviendo la diversidad de nuestra memoria musical”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Con cada reproducción o descarga desde plataformas de música de una canción de esta versión del álbum, la Fundación Sura donará un peso para apoyar a la fundación Banda de Baranoa, como una manera de aportar a preservar el legado artístico en las nuevas generaciones, así como de expandir la identidad cultural a través de la música. Las personas podrán acceder a esta producción desde las principales plataformas musicales y el sitio web http://musica.segurossura.com.co.

En total, con las ventas del Álbum Sura se han apoyado en años anteriores organizaciones culturales como la Fundación Gratitud, la Fundación Rafael Escalona, la Fundación Batuta, entre otras. Así como iniciativas de la Fundación Sura, entre las que se destaca el proyecto Memoria y Creatividad: la Empresa Indígena.

Esta iniciativa musical ha convocado a más de 100 cantantes de Iberoamérica para interpretar diferentes ritmos de América Latina. Algunas de las voces más representativas son las de Jon Secada, Gaby Moreno, Manuel Medrano, Sebastián Yatra, Santiago Cruz, Alberto Plaza, Rosario, Juanes, Fonseca, Poncho Zuleta, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Francisco Céspedes, Olga Tañón y Natalia Lafourcade, entre otros.

En total, se ha generado un tiraje de alrededor de 400 mil copias en estos años. Además, el álbum “Mujeres por Colombia vol. 2” estuvo nominado al Grammy Latino por la producción.

 

  1. Banco Finandina y uso de QR para pagos

Banco Finandina se dio a la tarea de brindarles a sus clientes nuevas opciones mediante el uso del Código QR, que les permite realizar sus pagos, desde la nueva aplicación de esta entidad, para mayor tranquilidad de los usuarios.

El QR es una especie de código de barras que le permite a cualquier persona, que tenga una tarjeta de crédito o débito con Banco Finandina, realizar sus pagos, en cuestión de minutos, sin costo y desde la comodidad de su teléfono celular, sin importar la ciudad del país en la que se encuentre.

“Finandina es el primer banco en Colombia que emite, en cuestión de minutos, tarjetas débito y crédito digitales, para hacer compras por Internet y presenciales a través de los datafonos habilitados de Redeban y Credibanco. Adicionalmente, los retiros de dinero en cualquier banco o red son libres de costos, así como realizar transferencias a cualquier banco, en el país”, dijo Orlando Forero, gerente general de Finandina.

Para acceder a la posibilidad de pago con QR, la persona solo necesita tener una tarjeta débito digital o de crédito con el banco. La primera, se otorga de manera inmediata con la apertura de la cuenta de ahorros digital, que se realiza en minutos y sin costo, a través de la página web de esta entidad financiera. La de crédito también se obtiene por Internet e igual de rápido. Las dos quedan activadas de manera inmediata. El siguiente paso, entonces, es bajar la aplicación Banco Finandina en el celular.

 

¿Cómo se realizan los pagos con el Código QR?

Es tan fácil pagar con el Código QR que el proceso se reduce a los siguientes pasos: uno, avisar en la caja del establecimiento comercial que va a realizar el pago de su compra con este código. Dos, abrir la Aplicación en el celular y seleccionar el botón de pagos con QR. Tres, indicar la tarjeta de la cual quiere que se debite el dinero del pago. Cuatro, escanear el QR que le deben mostrar en el datáfono de la tienda y cinco, dar aceptar en el celular.

“En Finandina trabajamos todos los días por brindarles experiencias tecnológicas y financieras a nuestros clientes, cada vez más seguras, rápidas y sin costo, que les faciliten la vida. No en vano, pasamos de ser banco tradicional a convertirnos, en los últimos años, en el primer banco digital del país, vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, y uno de los más innovadores de la región”, puntualiza Forero.

 

 

  1. Esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt atrae enorme interés en lanzamiento

Cyberpunk 2077, de CD Projekt, el anticipado videojuego que presenta a la estrella de Hollywood Keanu Reeves, atrajo un enorme interés en su lanzamiento.

El juego, que tardó ocho años en desarrollarse, tiene lugar en una ciudad futurista donde los jugadores toman una perspectiva en primera persona de un forajido mercenario personalizable, conocido como V.

Su lanzamiento después de tres retrasos se produce en momentos en que las personas encerradas debido al Covid-19 han impulsado la demanda de juegos, aunque los nuevos títulos escasean debido a que los desarrolladores tienen dificultades para cumplir con los plazos trabajando desde sus casas.

El presidente ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, dijo a periodistas que, si bien la compañía hubiera preferido menos virus en el juego, no consideró retrasar su lanzamiento por cuarta vez.

La analista de Jefferies Lyra Li estima que Cyberpunk, que tiene un precio de US$59,99 por la versión estándar, pueda vender 33 millones de unidades hasta finales de 2021.

Se espera que supere el récord establecido por el exitoso “Animal Crossing” de Nintendo, que se lanzó en marzo y ha vendido 22,4 millones de unidades en dos trimestres.

Antes de la pandemia, Cole esperaba que el juego vendiera 30 millones de unidades en 2021, pero ahora piensa que incluso podría llegar a los 40 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias