Fitch afirma calificaciones y perspectiva de Ocensa, filial de Ecopetrol

Fitch Ratings ratificó hoy las calificaciones en moneda local y extranjera de largo plazo de Oleoducto Central S.A. (Ocensa), filial de Ecopetrol, en 'BBB-'.

Fitch afirma calificaciones y perspectiva de Ocensa, filial de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings ratificó hoy las calificaciones en moneda local y extranjera de largo plazo de Oleoducto Central S.A. (Ocensa), filial de Ecopetrol, en ‘BBB-‘. La perspectiva de la calificación es negativa.

Las calificaciones de Ocensa reflejan la vinculación con el perfil crediticio de Ecopetrol (BBB- / Negativo), que indirectamente posee el 72,64% de Ocensa.

Fitch cree que la integración operativa y los vínculos estratégicos entre ambas entidades son lo suficientemente importantes como para crear incentivos económicos para que Ecopetrol apoye eficazmente a Ocensa en caso de requerirlo.

Las calificaciones también incorporan la sólida posición competitiva como la empresa de transporte de crudo más grande y confiable de Colombia, lo que le otorga ventajas en costos sobre sus principales competidores. Las perspectivas de Ecopetrol y Ocensa reflejan, a su vez, la perspectiva negativa de la calificación soberana de Colombia (BBB- / Negativa).

La exposición moderada de la compañía al riesgo de volumen y la naturaleza regulada del negocio brindan estabilidad en las métricas de generación de flujo de efectivo y ayudan a minimizar la volatilidad de los márgenes, indicó la evaluación.

Fitch considera que el perfil financiero de la empresa está bien posicionado para soportar los efectos de la pandemia de coronavirus y la menor producción de crudo en los volúmenes transportados en Colombia.

Ocensa acordó en mayo diferentes medidas de alivio para ayudar a los productores de crudo a enfrentar los efectos de un entorno de bajos precios del petróleo y la pandemia, sin efectos materiales sobre las necesidades de capital de trabajo, resaltó la calificadora. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias