Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-15

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de diciembre las noticias más positivas del día.  

Las nuevas donaciones de Asocaña, las capacitaciones en alianza que hará Microsoft en Colombia y recomendaciones para sus gastos de fin de año forman la selección de hoy:

 

  1. Ingenios azucareros afiliados a Asocaña donan 23.000 botellas de alcohol glicerinado y $500 millones

Respondiendo al llamado a la solidaridad en las zonas afectadas por la ola invernal, los ingenios azucareros afiliados a Asocaña: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Del Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y SanCarlos, entregarán 23.000 botellas de alcohol glicerinado y $500 millones que se canalizarán a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación.

“La solidaridad de los colombianos es necesaria hoy más que nunca y es por eso que los ingenios afiliados a Asocaña, realizan esta donación para apoyar a los colombianos que lo han perdido todo, debido a los estragos generados por la ola invernal. Nuestro compromiso es con Colombia y por eso, venimos trabajando en coordinación con la oficina de la Primera Dama de la Nación, para que esta donación llegue a las comunidades más necesitadas”, afirmó Claudia Calero, presidente de Asocaña.

 

  1. Microsoft capacitará gratuitamente en tecnología a colombianos en alianza con el Sena, Fedesoft, Ruta N y la Cámara de Comercio de Bogotá

Con el propósito de potenciar las habilidades de la fuerza laboral colombiana, Microsoft realizará una “entrenatón” masiva -los Microsoft Training Tech Days -para todos aquellos que deseen iniciar, reforzar y certificar sus conocimientos en Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Machine Learning, programación en .net, desarrollo de soluciones para el trabajo remoto, analítica y visualización de datos; entre otras competencias tecnologías que serán protagonistas de la cuarta revolución industrial.

Estos contenidos podrán ser aprovechados tanto por aquellos que desean iniciar o continuar con su vida laboral, como por quienes desean emprender sus propios negocios.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sena, Fedesoft, Ruta N y la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

¿Cómo participar?

En esta convocatoria pueden inscribirse todas las personas mayores de edad interesadas en iniciar sus habilidades tecnológicas o aumentar sus conocimientos, incluso si no tienen una formación técnica previa. Las personas que deseen participar podrán registrarse a través de los links (abajo) y unirse a la “entrenatón” que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre.

El primer día de este evento estará dirigido para profesionales de la industria TI y en este segmento los cursos tendrán un nivel de complejidad más elevado. En el segundo día podrán participar emprendedores y estudiantes de educación superior interesados en iniciar o reforzar sus conocimientos tecnológicos, aunque tengan un área de experiencia diferente al de las ciencias, las matemáticas o la ingeniería.

Cada jornada iniciará con la presencia de expertos internacionales, quienes abrirán el panorama sobre el potencial de la tecnología para los desarrolladores. Posteriormente, los inscritos tendrán acceso a la ruta de aprendizaje en la plataforma Microsoft Learn. Los participantes podrán acceder a diferentes pruebas teóricas para medir los conocimientos aprendidos. Los mejores puntajes serán premiados con un voucher de Microsoft que les permitirá tomar el examen de certificación de forma gratuita.

De esta forma, Microsoft refuerza su compromiso por ayudar a los colombianos a superar los desafíos que traerá la recuperación económica, procurando que sea inclusiva y que empodere a todas las personas a lograr más.

Los vínculos para la inscripción son los siguientes:

Audiencia técnica – profesionales IT:

https://mktoevents.com/Microsoft+Event/224020/157-GQE-382

Estudiantes: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/224089/157-GQE-382

Aprendices Sena: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/224446/157-GQE-382

 

  1. mo prepararse para cuidar sus gastos en la temporada navideña y el fin de año

Con la llegada de diciembre los colombianos comienzan a prepararse para lo que será tal vez el mes más movido para sus bolsillos. Dinero que sale, en la compra de regalos y todos los compromisos que trae consigo la temporada navideña. Y otro dinero que llega, como en el caso de la prima y los bonos de fin de año.

Según Fenalco, el año pasado el 42% de los colombianos tenía pensado gastar más de $600.000 en sus regalos de Navidad, dato que contrasta con el 59% que aseguró no haber tenido un plan de ahorro para los gastos de la temporada navideña. Y este año, por supuesto, el panorama podría arrojar cifras bien distintas teniendo en cuenta la coyuntura económica que durante todo el 2020 hemos atravesado.

 Ahora bien, ¿cómo puede llegar preparado para lo que viene en el mes de más gasto en Colombia? ¿Cómo puede darle un uso adecuado a sus ingresos extra de fin de año? ¿Y vale la pena endeudarse con sus compras navideñas y arrancar el año nuevo lleno con su bolsillo en ceros? Estas son algunas recomendaciones:

 

Gastar bien para terminar bien el año

“Gastar de forma responsable en diciembre puede hacer la diferencia en la situación financiera de todo el año que empieza”, señala Camilo Montañez, líder de experiencia de Lineru, plataforma colombiana de créditos en línea. “No llegar preparado y con los ojos bien abiertos a esta temporada de gastos puede ser el inicio de un año lleno de dolores de cabeza”, agregó Montañez, quien compartió cinco buenas prácticas para evitarlo y disfrutar de las fiestas sin ponerse la soga al cuello: 

1. Tenga claro el panorama de lo que va ser su mes: ¿Seguro que lo único en lo que va a gastar es en los regalos? Diciembre es el mes de más gasto para los colombianos. Tenga presente todo lo que se viene para incluirlo en su presupuesto; novenas, paseos, cenas, invitaciones y cualquier antojo o posibles imprevistos que puedan aparecer en el camino. 

2. Programe su compra de regalos: Hacer un plan de compras es una buena idea. Le va a permitir tener un presupuesto y saber exáctamente qué busca, cuánto tiene y cuánto puede gastar. Y si cree que ya le cogió la noche, en esta temporada en la que los precios suben, se vale ser ingenioso y dar tu regalo cuando lleguen las promociones en enero ¿Por qué no?

3. Use responsablemente sus ingresos extra: La llegada de la prima de fin de año sumada a su sueldo, los bonos o aguinaldos que entregan algunas empresas, puede ser una tentación a gastar de más. Antes de recibir este dinero, tómese el tiempo de planear cómo va a darle un buen uso. Y piense en ahorrar algo: el otro daño puede darle una mano gigante. 

4. No sobrepase su capacidad de pago: Haga sus compras pensando en el dinero con el que cuenta, sin desbordar sus tarjetas con cuotas que van a darle la bienvenida el año que viene. Si no tiene el dinero a la mano, pedir un crédito en línea de bajo monto como los de Lineru puede sacarlo de apuros rápido sin meterse en una deuda enorme o a largo plazo. 

5. Planea qué vienen después de las festividades: ¿Vale la pena llenarse de deudas en diciembre y empezar el año que viene lleno de preocupaciones? Gaste hasta donde sea prudente. Piense muy bien en las responsabilidades que vienen después de las celebraciones. Y que los gastos que llegan normalmente al empezar un nuevo año no lo sorprendan con el bolsillo en ceros.

 

Temporada de gastos y sin dinero a la mano

“Finalmente, es normal que este año no tengamos el dinero que tuvimos en años anteriores para esta temporada”, confiesa Montañez. “Si ese es el caso, y necesita dinero rápido para la temporada, un crédito en línea es una muy buena opción. Se ahorra los trámites eternos, le desembolsan el dinero en un día hábil, y como son de bajo monto, no debería ser una deuda gigante. Así puede tener el dinero para fin de año, sin tener que sufrir al inicio del siguiente”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias