Almacenes La 14 pide ser admitida en reorganización por crisis financiera

Por dificultades financieras, Almacenes La 14 pidió ser admitida en el proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Almacenes La 14 pide ser admitida en reorganización por crisis financiera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La cadena vallecaucana de tiendas La 14 dijo hoy que decidido solicitar su admisión ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para entrar en proceso de reorganización.

En un comunicado explicó que ha vivido en los últimos años diferentes situaciones internas y de mercado que, acentuadas por la pandemia de la Covid-19, han desencadenado dificultades financieras.

Por ello, dijo, ha implementado estrategias administrativas, comerciales y económicas que no han sido suficientes para superarlas.

“Con el objeto de hacer viable la compañía frente al impacto financiero que ha tenido, tomamos la acción de iniciar un proceso de reorganización empresarial presentando la solicitud ante la Superintendencia de Sociedades – Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, como instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas”, dijo en su comunicación.

Así mismo, se detalló que la empresa está desarrollando un modelo de negocio centrado en las personas: clientes, empleados, proveedores, en la propuesta de valor, en la optimización de procesos, en la operación de tiendas y en su integración con las plataformas tecnológicas.

Recientemente, se había conocido que la tienda ubicada en el centro comercial Mall Plaza (antes Calima) en Bogotá cerraría sus puertas en noviembre.

Relacionado: Almacenes La 14 operará en Bogotá hasta el 16 de noviembre

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias