App de Taxis Libres ya permite reservas de viajes; espera un millón de viajes en época de Navidad

App de Taxis Libres ya permite reservas de viajes; espera un millón de viajes en época de Navidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estefanía Hernández es una de las pocas mujeres que lidera una empresa de taxis en Colombia. Es la presidenta de Taxis Libres, una de las compañías de mayor tradición en el sector de transporte de pasajeros.

La ejecutiva dijo que la pandemia de Covid-19 en el mundo obligó a Taxis Libres a replantear el negocio y adoptar medidas para proteger a pasajeros y conductores.

Entre esas medidas, dijo, se instalaron 5.000 paneles protectores dentro de los vehículos con una inversión de $490 millones.

A la fecha, dijo 20 mil taxis han sido desinfectados, sumado a un millón de tapabocas termosellados que fueron entregados a los conductores: la inversión $690 millones.

Y, para apoyar esas medidas, la empresa asumió la realización de pruebas PCR para Covid-19 a todos los conductores de forma gratuita en alianza con las universidades de los Andes y Nacional de Colombia.


Migrar a lo digital
El negocio de taxis en Colombia había migrado de a poco hacia lo digital con el nacimiento de aplicaciones para teléfonos móviles. Pero han sido pocas las que han lanzado sus propias aplicaciones.

Taxis Libres se lanzó al agua desarrollando e invirtiendo en el nacimiento de su app disponible en las tiendas de los diferentes sistemas operativos.

Desde la app, relató la presidenta de la empresa, ya se pueden pedir viajes y como primicia contó que se lanzó la reserva de servicios de viajes.

A su turno, Maritza Hernández, directora de tecnología de la empresa, explicó que el número telefónico 310-2111111 es la línea de atención al cliente que tiene un bot (robot de respuestas automáticas) en la aplicación de WhatsApp.

Con esas decisiones, tanto de bioseguridad como de tecnología, las ejecutivas de Taxis Libres estiman llegar a más de un millón de viajes en época de Navidad. Todo ello, acompañado del lanzamiento de su campaña #ReencuentroSeguro pidiendo a los usuarios atender las recomendaciones de bioseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias