Inicio Noticias económicas importantes Plataforma Beat brindó ingresos a conductores en Colombia por $200.000 millones

Plataforma Beat brindó ingresos a conductores en Colombia por $200.000 millones

Plataforma Beat brindó ingresos a conductores en Colombia por $200.000 millones

La app de transporte Beat informó su balance del año en Colombia, periodo en el que a pesar del impacto por Covid-19 logró registros importantes tanto en ingresos para sus socios conductores como los kilómetros recorridos en el país. 

En total, durante 2020, Beat brindó ingresos a los usuarios conductores que superaron los $200.000 millones en el año. Igualmente, se lanzó el servicio de Beat Envío y se abrieron dos nuevos mercados: Ibagué y Pereira.

De este modo, alcanzó los 210 millones de km recorridos en el país, lo que equivale a una distancia mucho mayor que la menor distancia entre la Tierra y Marte, destacó la compañía.

Otro servicio que se lanzó en el año fue Beat Envío Moto, que se ideó antes de iniciar la contingencia, y se convirtió en un alivio para múltiples públicos dentro de la sociedad colombiana, desde personas que buscaban un nuevo ingreso para atenuar los efectos de la crisis, hasta empresarios y personas que encontraron una herramienta indispensable, segura y efectiva para movilizar sus productos.

“Este año nos dejó muchos aprendizajes y desde Beat Colombia logramos adaptarnos para poder continuar siendo una de las mejores opciones de movilidad disponible en el país. 2020 nos permitió crecer en cuanto a variedad de servicios disponibles en la app, base de usuarios conductores y usuarios nuevos en las siete ciudades donde operamos. Entendemos nuestro rol en la reactivación económica, que aún está sucediendo en Colombia, y por tal motivo respondimos con una estrategia de crecimiento para poder continuar siendo una alternativa adicional de movilidad y una fuente de ingreso adicional para los ciudadanos”, enfatizó Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat Colombia.

En cuanto al ámbito de seguridad, del 100% de los viajes registrados, tan solo el 0,03% presentaron alguna novedad. En este sentido ha sido clave su alianza con Truora, compañía latinoamericana especializada en revisión de antecedentes e identidad digital, para verificar los datos de los usuarios conductores que quieren conectarse a través de la plataforma.

La tecnología Smartblock es otra de las novedades que ha presentado Beat en la materia. Esta innovación permite detectar aquellas solicitudes de viaje que se vean sospechosas y así evitar incidentes.

En cuanto a sus perspectivas para el próximo año, la operación de Beat estará enfocada en tres grandes ejes.

El primero, está relacionado con la economía colaborativa. Beat debe seguir jugando un rol relevante en la reactivación económica del país, desde el punto de vista de continuar siendo una fuente de ingreso adicional para las personas y continuar con la introducción de innovaciones en temas de seguridad, know how y manejo de la plataforma. Esto lo continuará haciendo gracias al respaldo por el Grupo Free Now, con sede en Hamburgo, del que hace parte hace más de un año y que nació gracias al joint venture entre BMW y Daimler.

El segundo, en una apuesta regional, consolidando su posición en las ciudades intermedias donde ya opera.

El tercer punto está relacionado con la sostenibilidad. Esto pues la alianza realizada con Tesla para el lanzamiento de Beat Tesla en Ciudad de México, abrió las puertas a la conversación sobre la importancia de reforzar su huella sostenible en las ciudades donde opera, y en Colombia no es la excepción. Así, Beat proyecta un futuro prometedor con el cual espera continuar siendo la mejor opción de movilidad para las personas.

Salir de la versión móvil