Desaprobación de Duque como presidente de Colombia llega a 52%

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo revela la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, elaborada para CM&.

Más de la mitad de los colombianos encuestados desaprueban el desempeño del presidente Iván Duque, mientras que el 45 % manifestó que está de acuerdo con la labor de Duque como presidente de Colombia.

De un total de 1.033 encuestas, se registró que la desaprobación es más alta en los hombres, con un 62 %, mientras que solo el 43 % de las mujeres rechazan la gestión. En las mujeres la aprobación es más alta (53 %), versus una aprobación de solo 36 % de los hombres.

Recomendado: Duque insiste: Reforma de 2021 revisará exenciones de impuestos para mejorar recaudo

La opinión negativa de Duque llegó al 51%, mientras que la imagen positiva del mandatario es de 46 %.

En los meses de inicio de la pandemia la imagen de Duque fue más positiva que negativa, con un 55% en febrero y un 49 % en marzo, volviendo a un 61% de imagen positiva en agosto y un 56% en noviembre.

El optimismo para el 2021 está disparado, según la encuesta. Al respecto, el 69 % contestó que espera que el 2021 sea mejor que el 2020 y solo el 27 % respondió lo contrario.

Al ser preguntados sobre si consideran que Duque escucha a la ciudadanía, el 54 % respondió que no frente al 45 % que manifestó lo contrario.  Por último, el 87 % de los colombianos quiere que a Duque le vaya bien frente al 11 % que indicó lo contrario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias