Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-21

Las 3 #NoticiasPositivas del día son las primeras tarjetas con material reciclable de @Bancolombia, el esfuerzo de @UCundinamarca por la educación gratuita en 2021 y los aportes de empleados de @BBVA_Colombia a colegas en San Andrés.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de diciembre las noticias más positivas del día.  

Las primeras tarjetas con material reciclable de Bancolombia, el esfuerzo de la Universidad de Cundinamarca por la educación gratuita en 2021 y los aportes de empleados de Bbva a colegas en San Andrés forman la selección de hoy:

 

  1. Bancolombia entregará primeras 1.000 tarjetas débito fabricadas a base de PVC reciclado en el país

Cerca de 1.000 clientes de Bancolombia recibirán las primeras tarjetas débito fabricadas a base de PVC reciclado, en una iniciativa desarrollada con Idemia que es inédita en el sector financiero colombiano y que permitirá, junto al cambio ya realizado de materiales de empaque de estos medios de pago, una reducción en emisiones cercana a las 64 toneladas de CO2 por año.

Dicha reducción equivale a la acción de cinco hectáreas de bosque protegido, y es posible gracias al uso de un 85,5% de PVC reciclado al momento de la elaboración de dichos plásticos. El material resulta de los residuos de industrias como el embalaje, la impresión y la automoción, entre otros. Tal porcentaje, además, permite afirmar que se trata de una tarjeta neutra en emisiones de carbono.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “la producción de tarjetas incorporando residuos reciclables promueve la economía circular y disminuye la cantidad necesaria de materia prima virgen y la presión sobre los recursos naturales”.

Según el directivo, cálculos de la iniciativa demuestran que una tonelada de plástico reciclado adecuadamente ahorra 5,7 metros cúbicos de espacio en los rellenos sanitarios y 5.774 kilovatios por hora de energía eléctrica, lo que equivale al consumo promedio de 13 personas por año.

La entrega de las nuevas tarjetas débito elaboradas con material reciclado se daría en la medida en que se agote el inventario de las tarjetas ya producidas, y que se encuentran distribuidas en las distintas oficinas de la entidad en el país.

 

 

  1. Primer semestre de 2021 será gratuito para estudiantes de la Universidad de Cundinamarca

El primer semestre de 2021 será gratis en la Universidad de Cundinamarca, anunció el gobernador departamental, Nicolás García, quien destacó que con esta medida se beneficiarán 12.742 estudiantes.

Gracias a una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca que aporta cerca de $5.952 millones, el Gobierno Nacional que aportará $2.700 millones y la Universidad de Cundinamarca que dará $1.300 millones, se logrará la gratuidad para el primer semestre del próximo año de todos los estudiantes que actualmente cursan pregrado en la institución del departamento.

Así, los estudiantes pueden estar tranquilos, pues la matrícula se mantendrá gratis y no tendrán que pagar un solo peso.

Esta medida es adoptada teniendo en cuentas las afectaciones económicas que ha dejado el Covid-19.

 

  1. Empleados de Bbva aportan a reconstrucción de las viviendas de sus compañeros de San Andrés

Con un aporte de cerca de $40 millones, un grupo de funcionarios de Bbva en Colombia se ha unido para ayudar a sus compañeros de la entidad en la isla de San Andrés, en la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños, especialmente en techos, paredes, puertas y ventanas y en los sistemas eléctricos y de aire acondicionado durante el paso del huracán Iota en noviembre pasado.

El dinero recaudado se entregará a colaboradores de la entidad en la isla que sufrieron los daños más graves en sus viviendas, durante el paso de este huracán, que además de ocasionar estragos en la isla de San Andrés, destruyó a Providencia, otra de las islas que, junto a Santa Catalina, integran este archipiélago colombiano.

Para Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura de Bbva en Colombia, la respuesta inmediata de los funcionarios del banco a la situación de emergencia en San Andrés es el reflejo del compromiso como equipo y con la sociedad.

“En Bbva somos un equipo y somos solidarios, lo que nos genera un mayor compromiso no solo con la empresa y nuestros compañeros, sino también con toda la sociedad en general”, afirmó.

En abril pasado, los empleados de Bbva en Colombia donaron un día de su sueldo para aportar en la entrega de ayudas alimentarias a las familias más vulnerables que por causa de los cierres provocadas por las cuarentenas se quedaron sin alimentos, y con el apoyo del banco lograron recaudar más de $1.300 millones, con los que se entregaron 6.500 mercados.

Este tipo de ayudas hacen parte de la iniciativa de Bbva para colaborar con la población más vulnerable a diferentes situaciones como los desastres ambientales y emergencias sanitarias.

Durante 2020, Bbva movilizó recursos por más de $4.500 millones con el fin de apoyar a miles de familias con ayudas alimentarias; al personal médico y hospitalario con equipos de bioseguridad; y al sector salud con la adecuación de UCI en los departamentos de la Amazonía y Orinoquía, que carecían de estas salas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias