Se amplía toque de queda en Medellín para Navidad y fin de año y vuelve pico y cédula

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy nuevas medidas restrictivas para Navidad, fin de año y el inicio de 2021, ante el alza de casos de Covid-19: más toque de queda, pico y cédula y no más alumbrados entre las decisiones.

Encuesta de Percepción Ciudadana reveló que 83% de habitantes de Medellín están satisfechos con la ciudad
Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy nuevas medidas restrictivas para Navidad, fin de año y el inicio de 2021, ante el alza de casos de Covid-19 en la ciudad y que se conjugan con las restricciones confirmadas previamente por la Gobernación de Antioquia.

De este modo, se amplía el toque de queda que quedará de la siguiente manera en la capital de Antioquia:

-24 de diciembre de las 8:00 p.m. hasta el 26 diciembre a las 6:00 a.m. y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.

A su vez, Quintero confirmó que vuelve el pico y cédula que inicia desde este martes 22 de diciembre.

Así, los días pares (0,2,4,6,8) podrán circular los ciudadanos quienes tengan su identificación que termine en estos números, mientras que los días impares (1,3,5,7,9) podrán salir las demás personas.

El alcalde de la ciudad también confirmó que quedan suspendidos los alumbrados de Medellín hasta la primera semana de enero, con el propósito de que menos personas circulen en la ciudad ante las aglomeraciones que se están presentando en estas atracciones.

Estas medidas se unen a las comunicadas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien anunció la declaratoria de alerta roja hospitalaria, la tercera de este año.

Gaviria explicó que se ampliará el toque de queda en los demás municipios del departamento, desde el martes 22 de diciembre, entre la medianoche y las 06:00 a.m. de cada día, hasta el 3 de enero de 2021.

También se establecerá un toque de queda ampliado desde las 6:00 p.m. del jueves 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 26 de diciembre y desde las 6:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias