Nueva tensión en EPM provocaría salida de su vicepresidente Jurídico

@ValoraAnalitik conoció que debido a nuevas tensiones y diferencias entre la alta dirección de EPM y Alexander Sánchez, vicepresidente Jurídico de la compañía, el directivo dejaría su cargo en la organización.

Daniel Quintero anuncia cinco miembros de nueva Junta Directiva de EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que debido a nuevas tensiones y diferencias entre la alta dirección de EPM y Alexander Sánchez, vicepresidente Jurídico de la compañía, el directivo dejaría su cargo en la organización.

Esto pues el desarrollo de la conciliación que avanza entre EPM y los contratistas, interventores y constructores de Hidroituango, la cual se concretaría en principio esta semana, no tendría el visto bueno en su totalidad por Sánchez, quien lidera los temas legales al interior de la compañía.

Sánchez no ha estado de acuerdo en temas como los términos del acuerdo conciliatorio y el recobro que se cargaría a Mapfre, asegurador de Hidroituango, por la contingencia desatada en 2018, según conoció Valora Analitik.

Además de ello, Sánchez no ha participado en las últimas sesiones de la conciliación que ha tenido avances semanales desde que iniciara a finales del año.  

El actual vicepresidente Jurídico fue nombrado en junio de este año tras estar vacante este cargo casi seis meses luego de la salida de Maritza Alzate al asumir la nueva gerencia a cargo de Álvaro Guillermo Rendón. 

Adicional a este suceso, Sánchez ya había manifestado su desaprobación en los pocos meses de gestión por la contratación de abogados o asesores externos para apoyar el proceso jurídico de Hidroituango.

EPM cuenta con más de 100 abogados por lo que, para el vicepresidente Jurídico, no era pertinente contratar más profesionales externos para esta conciliación que la compañía ha estimado en $9,9 billones con las empresas externas involucradas en los diseños, interventoría y construcción de Hidroituango.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias