Colombia tendría segundo pico de Covid-19 en primer trimestre de 2021

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo hoy que Colombia tendría su segundo pico de Covid-19 entre enero y marzo de 2021.

Coronaco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo hoy que Colombia se encuentra en una fase de ascenso hacia el segundo pico del Covid-19 en el país, lo que podría efectuarse en el primer trimestre de 2021.

Así, el segundo pico de la pandemia podría darse en enero y duraría dos meses, según los modelos epidemiológicos realizados por la institución y la tendencia al alza que viene presentándose a partir de finales de noviembre.

“Ya estamos en el ascenso. El pico se prevé en el mes de enero. Duraría, más o menos, dos meses. (…) De seguir así, se ve el pico, que será ancho, más que el anterior, y luego se ve el descenso, que iniciaría en el mes de marzo. La curva vendría descendiendo en el mes de junio”, explicó.

Ospina agregó que el anterior pico duró cerca de un mes, el cual se dio alrededor de julio-agosto del presente año en Colombia.

De acuerdo con los registros diarios del INS y el Ministerio de Salud, los casos positivos de coronavirus vienen con una tendencia al alza, ubicándose en su mayoría entre 11.000 y 13.000 desde la semana pasada.

De otro lado, especificó que aún no hay indicios de que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido haya llegado al país.

“Los indicios nos muestran que no ha llegado. Hemos hecho la genotipificación de todas las cepas de las ciudades y esta no está”, concluyó.

(Con información de Blu Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias