Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-12-23

Las 3 #NoticiasPositivas del día son una nueva donación de @ScotiaColpatria para la niñez del país, el primer proyecto regional de la Fundación de @GRUPOSURA en Latinoamérica y el apoyo de @CerrejonCol a la educación en La Guajira.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de diciembre las noticias más positivas del día.  

Una nueva donación de Scotiabank Colpatria para la niñez del país, el primer proyecto regional de Fundación Sura en Latinoamérica y el apoyo de Cerrejón a la educación forman la selección de hoy:

 

  1. Scotiabank Colpatria dona recursos para la sonrisa de cientos de niños colombianos

Continuando su alianza con la Fundación Operación Sonrisa, la cual desde 2014, hasta a la fecha, ha permitido que más de 200 niños y niñas con la condición de labio fisurado y paladar hendido reciban tratamiento quirúrgico, Scotiabank Colpatria anunció una nueva donación a esta causa, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el 2020.

En esta ocasión el Banco aportó $30 millones que servirán para apoyar a la Fundación en sus procesos de intervenciones quirúrgicas y procesos multidisciplinarios de al menos 20 niños y sus familias en diferentes regiones del país. La entidad también ha participado en actividades virtuales de celebración de la navidad para los niños beneficiados.

Marcela Forero, directora de Operación Sonrisa, ha reconocido el gran aporte de Scotiabank Colpatria a la Fundación y la importancia de este tipo de acciones por parte del sector privado, las cuales ayudan a generar mayor inclusión social de familias vulnerables en nuestro país. Recalca que aún quedan más de 400 niños y niñas que están a la espera de su cirugía y se requiere el apoyo del sector privado para hacer brillar sus sonrisas.

Durante este 2020 Scotiabank desde Canadá y Scotiabank Colpatria en Colombia, a través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, bajo los ejes de Confianza, Inclusión Económica, Cambio Climático y Juventud, donaron recursos por más de $2.200 millones a diferentes programas que han permitido beneficiar a diversos sectores sociales.

“Si bien es cierto que 2020 ha sido un año retador para todos, en Scotiabank Colpatria estamos convencidos que 2021 será determinante para superar las dificultades presentadas, dejarlas atrás y con el compromiso de todos aportar en la construcción de un mejor país. ¡Colombia cuenta con Scotiabank Colpatria!”, puntualizó Jaime Alberto Upegui, presidente de la entidad.

 

  1. Fundación Sura pone en marcha Música Lab, el primer proyecto de promoción cultural en conjunto para Colombia, México y Chile

Con el propósito de apoyar a la cultura y el arte, la Fundación Sura en Colombia, México y Chile inició el programa de formación “Música Lab, encuentro y transformación digital”, el primer proyecto de escala regional de promoción cultural realizado en conjunto para los tres países, que busca formar a 150 artistas de América Latina en habilidades digitales aplicadas al sector musical.

La formación se desarrolla con talleres prácticos y asesorías personalizadas, que permiten explorar el conocimiento y talento de las bandas musicales acorde a las nuevas realidades sociales.

Para la ejecución de esta iniciativa, que tiene una duración de 10 meses, se contó con una inversión inicial de cerca de US$70.000, por parte de la Fundación, así como con el apoyo del aliado estratégico RedLat (Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe), el cual capacitará a las agrupaciones en materia musical, con temáticas como las narrativas digitales y la autoproducción, protección y monetización de las obras, comunicación digital y manejo de derechos de autor.

“Somos conscientes del rol transformador que cumplen la cultura y el arte en el desarrollo de escenarios que propicien el bienestar de las personas. Nos sumamos a este proyecto que fortalece las capacidades digitales de artistas y emprendimientos culturales de la región, con el objetivo de prepararlos con herramientas y conocimientos que les permita permanecer vigentes y relevantes aún en las condiciones actuales que genera la pandemia”, afirmó María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación Sura en Colombia.

Con esta iniciativa que tiene alcance en tres países clave de Latinoamérica para el Grupo Sura, la presencia de la compañía se fortalecerá en la región a través de más acciones de la Fundación.

 

  1. El poder transformador del programa de auxilios educativos de Cerrejón

Mary Cruz Salcedo, miembro del reasentamiento de Roche y beneficiaria del programa de Auxilios Educativos de Cerrejón, recibió su título de Especialista en Finanzas de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla. Mary, quien además había recibido el auxilio para realizar sus estudios como profesional de Administración de Empresas, hace parte de los beneficiarios de 335 auxilios que Cerrejón ha entregado a miembros de las comunidades reasentadas con el objetivo de promover el mejoramiento de su calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades.

“El proceso para obtener este auxilio fue muy fácil. Recuerdo que luego de analizar lo que quería estudiar, hice la inscripción y entregué la documentación requerida a Cerrejón, quienes se encargaron de hacer el pago de la matrícula y de darme el auxilio de manutención que consiste en el pago de un salario mínimo legal vigente durante cinco meses por semestre. Esto para mí fue muy emocionante ya que mi anhelo era continuar con mis estudios profesionales. Sin duda, era un gran paso y un hecho que llenaba de orgullo a mis padres. Siempre he dicho que dar el primer paso es sumamente importante, pero que el verdadero éxito es cuando logras llegar a la meta y gracias a Dios, he logrado llegar a esa meta con mi título como Especialista en Finanzas”, afirmó Salcedo.

Cerrejón, nueve años después de haber iniciado el programa de Auxilios Educativos, que hace parte de los acuerdos pactados con las comunidades reasentadas de Patilla, Chancleta, Roche, Tamaquito y Las Casitas en La Guajira, ha logrado beneficiar a más de 300 personas de las cuales ya seis han recibido sus títulos en postgrados.

“En un año tan retador como el 2020, en el que nuestra operación ha enfrentado tantas dificultades, es un orgullo y una gran alegría poder cerrar el año con esta buena noticia. La graduación de Mary Cruz, es muestra y uno de los frutos de los buenos acuerdos a los que llegamos con las comunidades reasentadas. Cerrejón siempre ha apostado a la educación de los guajiros, la prueba de esto, son las más de 17.000 personas educadas con ayuda de Cerrejón en los diferentes programas que ha fomentado la compañía durante sus más de 30 años de operación. En Cerrejón, sabemos que en la educación está el más grande poder transformador de las sociedades”, concluyó Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias